Logo Autobild.es

La imagen más loca de MotoGP en Austin: Lorenzo corriendo y emulando a Márquez

Jorge Lorenzo corriendo Austin
Jorge Lorenzo sufrió una avería y le tocó correr.

Cuatro años han pasado pero la imagen es la misma: Jorge Lorenzo corriendo en el GP de Austin 2019 e imitando a Marc Márquez cuando el piloto de Cervera tuvo que correr también por el pit lane. La verdad es que la imagen es sorprendentemente similar, aunque el estado físico de Jorge Lorenzo hizo que el sprint no fuese tan contundente. El piloto balear no levanta cabeza en un inicio de temporada marcado por la mala fortuna.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Tras la operación de muñeca de Jorge Lorenzo llegaron una serie de problemas técnicos con su Honda que están lastrando mucho los resultados del piloto balear, que todavía no ha tenido tiempo de adaptarse correctamente a su nueva montura. ¿Qué pasó durante la clasificación de MotoGP en Austin 2019? ¿Por qué corrió Jorge Lorenzo en el pin lane? Pues por un problema que empieza a ser recurrente en Honda.

Justo en la curva de entrada a meta, al meter gas para seguir a Marc Márquez y hacer una buena vuelta de clasificación, la moto falló, ¡saltó la cadena! Sí, otra vez, mismo problema que el vivido por Marc Márquez en Argentina. La moto se quedó sin transmisión y tuvo que parar al final del pit lane, en plena recta de meta. No sé si Jorge Lorenzo tenía frescas las imágenes de Marc Márquez corriendo por el pit lane, pero su instinto de piloto culminó de la misma manera.

Dejó la moto abandonada y fue corriendo para buscar la segunda moto y completar así la clasificación: Jorge Lorenzo se había clasificado para la Q2 y podía haber completado un buen tiempo, especialmente rodando a rueda de Márquez. Lamentablemente, este fallo hizo que Lorenzo ya no estuviese al 100% y no pudo luchar, ni de lejos, por la pole. Una imagen que sirve como reflejo de la frustración de Jorge Lorenzo en este inicio del calendario 2019 de MotoGP. ¡Un fin de semana negro para el equipo Repsol Honda!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.