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Jorge Lorenzo empieza a ver algo de luz al final del túnel

curva circuito Honda GP Francia

El piloto balear muestra una evolución positiva. Algo es algo.

Tras la carrera de MotoGP en Le Mans 2019, se confirmó lo que habíamos visto durante todo el fin de semana: una evolución positiva de Jorge Lorenzo con la Honda, una progresión importante en un circuito que resulta muy del gusto del piloto balear. Los problemas de adaptación a la Honda de Jorge Lorenzo están siendo más serios de los que se podían pensar: el estilo de pilotaje del piloto balear es totalmente diferente a lo que pide la Honda.

Pero hay que ver el lado positivo. ¿Está Jorge Lorenzo empezando a ver la luz al final del túnel? Sin duda, la evolución está siendo positiva: tanto Jorge como todo el equipo están desarrollando nuevas piezas, especialmente en el apartado ergonómico, para mejorar la postura sobre la moto y mejorar la conexión entre máquina y piloto. Estos cambios están dando sus primeras consecuencias: en los libres y la clasificación de MotoGP en Le Mans 2019 Lorenzo mostró un buen ritmo, una mejora importante a nivel de sensaciones.

Jorge Lorenzo necesita tiempo y en la carrera se pudo ver como todavía no está adaptado a la moto. Pero poco a poco: “Evidentemente no estoy para celebrar algo importante, aunque haya hecho la mejor posición de la temporada, pero lo importante es que estamos más cerca de los más rápidos; quizás en Qatar acabé más cerca pero la carrera fue más lenta y aquí hemos estado más cerca en la vuelta rápida, a 7 décimas, y en las primeras vueltas hemos mostrado la cabeza y no hemos estado lejos. Afirmaba Lorenzo después de la carrera.

 

 

“No voy a hacer una fiesta porque sigue siendo una posición mala, que no refleja ni mi palmarés ni la historia de la marca que represento, pero hay que entender la situación que he pasado en pretemporada y entender qué moto estoy llevando.” Proseguía: "La Yamaha es una moto amigable para los pilotos que empiezan en la categoría, la Honda siempre ha sido una moto especial y difícil, pero quitando el resultado, este fin de semana me he peleado con pilotos que están delante como Morbidelli o las Ducati y a final de carrera tenía un ritmo similar a Rins, y en las carreras anteriores ni podía medirme a ellos" 

Mejorar el ritmo, carrera tras carrera, es el objetivo actual de Jorge Lorenzo. Está claro que quiere ir mejorando para estar en las posiciones de cabeza en las próximas carreras, pero es obvio que tendrá muy difícil poder competir de tú a tú con Marc Márquez: “Para estar al nivel de Marc tienes que pilotar la moto como él, saca mucha ventaja en la confianza que tiene entrando en curva, aprovecha mucho la pista, empieza a inclinar muy pronto, tipo Supermotard y se mete en el ápice de la curva, y yo tengo que acercarme a ese estilo.”

La evolución de Honda con Jorge Lorenzo se puede medir y él sabe que va por el buen camino: “He asomado la cabeza en las primeras vueltas, peleándome con pilotos que están delante, pues antes me peleaba con Zarco, Oliveira, Aleix Espargaró o Iannone, es diferente.” Ahora lo que necesita es tiempo y seguir mejorando su relación con la Honda RC213V. Estoy seguro que en algún momento Lorenzo triunfará con Honda, prácticamente todos sus rivales también son conscientes de ello. En Le Mans se dio el primer paso hacia adelante.


 

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