Skip to main content

Noticia

Motos

¿Ultimátum de Honda a Jorge Lorenzo en el GP de Francia 2019?

2019 motogp rueda prensa preguntas

Los rumores apuntan a que Honda podría estar empezando a perder la paciencia.

La aventura de Jorge Lorenzo y Honda está siendo más dura de lo que parecía en un primer momento. La adaptación de Jorge Lorenzo a la Honda RC213V está siendo muy dura y parece que será difícil que pueda adaptarse en algún momento: Lorenzo ya ha afirmado que nunca se va a sentir natural con la Honda, ya que es demasiado distinta a su estilo de conducción. Esto podría provocar que Honda lance un ultimátum a Jorge Lorenzo, algo de lo que el piloto todavía no quiere hacer caso y que desde la marca desmienten, pero según Mela Chércoles en este artículo, el asiento de Lorenzo en Honda podría estar en peligro.

Te interesa: cómo ver gratis MotoGP en Le Mans 2019

Jorge Lorenzo ha reconocido que necesitará más tiempo del previsto para adaptarse a la Honda, pero también es cierto que un equipo como el Repsol Honda de MotoGP no se puede permitir el lujo de tener siempre a un piloto lejos del Top10, carrera tras carrera, por lo que eso, unido a las declaraciones de Jorge Lorenzo sobre la adaptación, puedan plantearse una solución más drástica. Rescindir el contrato de Jorge Lorenzo y buscar una alternativa más segura, como por ejemplo algún piloto del equipo satélite, como Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami.

 

 

 

 

Jorge Lorenzo, sin embargo, está tranquilo. Según estas declaraciones realizadas a EFE, Jorge Lorenzo parece tranquilo. “Siempre se pueden escuchar este tipo de rumores cuando la situación o los resultados no son positivos, pero personalmente nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema y las dos partes sabemos que la conexión piloto-moto va a ser más complicada para conseguir resultados porque no está siendo una conexión natural”.

Jorge Lorenzo tiene claro que tiene un plazo de dos años para conseguir un buen resultado, pero quizás para Honda no sea tan fácil: “No es algo que dependa de mí ni que pueda cambiar la paciencia que pueda tener una escudería. Lo único que sé es que tengo dos años de contrato y es importante que seamos conscientes de que va a ser un proceso largo que no va a ser natural, pero cada pequeño progreso nos va a acercar a nuestro objetivo y hay que valorarlo como si fuera una pequeña victoria. Con tiempo y con kilómetros, iremos a positivo y habrá evoluciones a mejor”. Afirmaba el piloto balear.

 

Vídeo: las claves de MotoGP en Le Mans 2019

 

Cuando me he subido en la moto y he apretado el botón modo carreras, he rendido igual que sin presión o estando tranquilo y no creo que dependa, a estas alturas, de lo que vaya a pasar en la pista", señaló. "La Repsol Honda es una moto que se tiene que pilotar frenando muy tarde, cruzándola de atrás, inclinando pronto y buscando el ángulo, nunca va a ser una moto natural para mí, como no lo fue la Ducati, así que necesitas más tiempo para adaptarte y lo mismo le puede estar sucediendo a Zarco, por ejemplo, porque cuando subió a la Yamaha se llegó a escapar en la primera carrera y con la KTM está de los últimos"

Está claro que Jorge Lorenzo no se siente cómodo con la Honda y su proceso de adaptación puede enquistarse en el tiempo, algo que puede poner nerviosos a los miembros del equipo Repsol Honda. ¿Pondrá Honda un ultimátum a Jorge Lorenzo encima de la mesa? Hay dos cosas que están claras: creo que Honda le dará más tiempo, pero también creo que si los resultados conseguidos en las primeras pruebas del calendario 2019 de MotoGP se repiten, Jorge Lorenzo podría estar en una posición muy delicada en las próximas carreras. La siguiente cita, en Francia: aquí tienes los horarios de MotoGP en Le Mans 2019.

Más:

MotoGP

Y además