Logo Autobild.es

Jeep Gladiator XMT, regreso al combate

Jeep Gladiator XMT
50 años después vuelve esta conocida colaboración.

La marca americana vuelve a trabajar para el ejército americano desde que a finales de los años sesenta cesara esta colaboración. La compañía ha presentado el Jeep Gladiator XMT, un concepto desarrollado por FCA y Jeep Norteamérica con la colaboración de los creadores del Humvee. El Gladiator es uno de los modelos de la marca más fiables y capaces, motivo por el cual ha sido elegido para esta misión.

En el pasado Jeep y el ejército americano estuvieron muy relacionados. En 1969 terminaba una colaboración de varias décadas, un final que no dio paso a ninguna otra colaboración. Con el Jeep Gladiator XMT renace esa colaboración, un coche que cuenta con diversos detalles para hacer de él un compañero fiel en la batalla.

El Jeep Gladiator XMT cuenta, entre otros elementos, con nuevas llantas y nuevos neumáticos BFGoodrich. En la carrocería han montado barras de protección y han retirado las puertas para incorporar una estructura tubular, más práctica y accesible. Los asientos tampoco son de serie y se ha optado por unos de nueva factura.

Jim Morrison, Director de Jeep en Norteamérica, decía: “La marca Jeep tiene una importante tradición militar, por lo que no podríamos estar más contentos de que AM General haya creado el Gladiator XMT”. Por su parte, Andy Hove, presidente y director general de AM General, comentaba: “Estamos extremadamente entusiasmados de asociarnos con FCA y presentar el Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck en AUSA. Esta nueva asociación nos brinda la oportunidad de mostrar nuestra experiencia en vehículos tácticos ligeros y ayudar a FCA a maximizar el alcance global de Gladiator y potencialmente a ingresar en nuevos mercados militares”.

No te pierdas: '3 razones para comprar un coche automático y una para no'

Este vehículo táctico ligero podría montar el motor Pentastar V6 de 3.6 litros gasolina o el V6 diésel de 3.0 litros. El primero cuenta con 289 caballos de potencia y 352 Nm de par, mientras que el segundo se basta de 264 caballos de potencia y casi 600 Nm de par.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.