Logo Autobild.es

Jaguar presenta el Jaguar F-Type Rally para celebrar los 70 años del XK120

Jaguar F-Type Rally
Solo se han construido dos unidades del F-Type Rally.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Jaguar presenta el Jaguar F-Type Rally, un homenaje al XK120, que aunque no va a competir en carreras oficiales, cumple con las especificaciones de la FIA. Del Jaguar F-Type Rally se han fabricado únicamente dos unidades sobre la base del Jaguar F-Type Convertible, que llegan para celebrar el 70 aniversario de la llegada de este modelo. 

No te pierdas: Práctico: todo lo que tienes que saber sobre las bolas de remolque

El Jaguar XK120, presentado en 1949, llegó para alzarse con el título del coche de producción más rápido hasta el momento, y no tardó en hacerse con victorias motorsport. Ahora, la marca del felino le rinde un merecido homenaje con la construcción de estas dos unidades, que cuentan con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros (más ligero que un V6 o un V8).

Jaguar presenta el Jaguar F-Type Rally para celebrar los 70 años del XK120

El bloque que lleva el Jaguar F-Type Rally es capaz de generar 300 CV de potencia, los cuales llegan al eje trasero a través de un cambio automático. Gracias a este motor, el F-Type Rally pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El nuevo Jaguar F-Type Rally luce un diseño similar al del F-Type Chequered Flag Limited Edition, si bien, como adelantábamos al principio de esta noticia, cuenta con multitud de modificaciones que hacen que estos dos modelos cumplan con la normativa de la FIA; por ejemplo, frenos, suspensiones, un sistema de extinción de incendios y jaula de seguridad.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Los dos Jaguar F-Type Rally cuentan incluso con luces auxiliares sobre el capó. Desde Jaguar también han sustituido las llantas de aleación y los neumáticos originales por otros de rally, lo que unido a una altura libre 40 mm mayor, permite que supere obstáculos con relativa facilidad.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.