Logo Autobild.es

Jaguar podría desarrollar un eléctrico para competir con el Tesla Model 3

Jaguar I-Pace 2020
Un cero emisiones de acceso.

Los coches eléctricos están comenzado a ganar mucho peso, quizá no tanto en los parques automovilísticos que vemos en las calles (aunque el proceso ya ha empezado), pero sí en lo planes a medio y largo plazo de las marcas. Jaguar-Land Rover acaba de cambiar de CEO y parece que recién llegado, Thierry Bolloré, parece apostar por convertir Jaguar en una marca completamente electrificada.

VÍDEO: el Jaguar i-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?

Es lo que apuntan desde Auto Express, ya que la compañía está contenta con el rendimiento comercial del Jaguar I-Pace, ha anunciado que el reemplazo del XJ será a pilas y se está sopesando la idea de reemplazar al XE (cuyas ventas cayeron un 28% el año pasado) por un modelo 100% eléctrico que sería el vehículo de acceso a la gama de cero emisiones del fabricante.

El Director de Ingeniería de JLR, Nick Rogers, comentó que “un Jaguar eléctrico pequeño sería una gran idea, tenemos que pensar en ello. Es un lugar muy interesante en el que queremos estar, en el que nuestros clientes quieren que estemos y que es extremadamente relevante en este momento”.

Prueba del Jaguar I-Pace EV400 AWD: ¡fuera obsesiones!

Sobre su diseño, pese a ser el reemplazo del XE, parece que no sería una berlina al uso, si no que podría combinar sus rasgos con los de los tan de moda SUV. Por su parte, Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, hablando con Auto Express señaló que “me encantaría hacer Jaguar más pequeños. Creo, reflejando lo que está ocurriendo en todo el mundo, que me encantaría hacer coches que sean más pequeños, eficientes y que tengan los valores inherentes de Jaguar, que son ser una cosa bonita a la que mirar, con un interior fantástico y que son geniales de conducir. Me gustaría crear coches pequeños así”.

La decisión también estaría motivada, como es lógico, por el éxito del Tesla Model 3 a nivel global, que ha puesto de manifiesto que hay muchos clientes potenciales dispuestos a gastar su dinero en un eléctrico “de acceso” de tamaño medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.