Logo Autobild.es

El Jaguar I-Pace consigue 5 estrellas en el test Euro NCAP

Jaguar I-Pace
El eléctrico saca nota en seguridad.

El Jaguar I-Pace, primer coche eléctrico de la marca británica -puedes comprobar lo que cuesta éste y el resto de Jaguar renting aquí-, ha pasado por los test de choque Euro NCAP con muy buena nota: 5 estrellas, la máxima puntuación posible, para el eléctrico.

VÍDEO: el Jaguar i-PACE dándolo todo, ¿el eléctrico más polifacético?

El Jaguar ha sacado un 91% en protección de los pasajeros adultos un 81% en protección de los menores y un 81% en los sistemas asistentes de seguridad, siendo la protección de los usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) el área en el que ha sacado la peor nota, con un 73%.

Entre los elementos de seguridad más llamativos se encuentra el Sistema de Alerta Acústica del Vehículo (AVAS), una primicia en la industria, que consiste en que el coche emite un sonido de 56 dB para avisar de su presencia cuando circula a velocidades bajas (inferiores a 20 km/h) en ciudad. Esto es de especial utilidad para personas con discapacidad visual.

Probamos el Jaguar I-Pace

Simon Black, Senior Project Leader, Body Engineering de Jaguar Land Rover comentó: “El Jaguar I-PACE ha conseguido ya numerosos premios por su diseño, manejabilidad y prestaciones. Éste último premio recibido de Euro NCAP, confirma los altísimos y excepcionales niveles de seguridad del I-PACE. El SUV ha sido diseñado de manera experta con una estructura de aluminio ligero en la que está integrado el paquete de baterías, ofreciendo una protección sin igual a sus pasajeros. La seguridad es nuestra principal prioridad y resulta fantástico ver como los resultados de Euro NCAP reflejan esta prioridad”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.