Logo Autobild.es

Indianápolis, día 3: Alonso no rueda y aparece la lluvia

Alonso en el box de la Indycar
Sin actividad para Fernando Alonso en Indianápolis... y la clasificación se acerca.

El accidente que sufrió Fernando Alonso el martes ha costado caro al equipo McLaren en Indianápolis. El error era una posibilidad, y de hecho el asturiano no ha sido el único piloto que ha tocado estos días el muro, pero el equipo británico ha tardado más de 26 horas en reconstruir el coche de Alonso, utilizando un nuevo chasis.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El coche de Alonso para la Indy 500

La semana de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis se acerca a su fin y Fernando Alonso ni siquiera ha llegado a las 100 vueltas al mítico óvalo de Indiana. En los primeros entrenamientos solo pudo dar 50 vueltas por un problema mecánico y en los segundos sufrió el accidente en la curva tres cuando llevaba 46 giros.

Una vez el equipo McLaren recuperó el coche #66 de Alonso, empezó a trabajar a contrarreloj para volver a sacarlo a pista. Decidieron utilizar el chasis de repuesto, el usado por Alonso en un test en Texas hace algo más de un mes. Se montó una caja de cambios y motor Chevrolet nuevo… y debía estrenarse en pista a lo largo de este tercer día de entrenamientos.

Sin embargo, cuando todo indicaba que el McLaren #66 iba a rodar en la última hora de jornada, la mala suerte volvió a aparecer. La lluvia llegó al trazado de Indianápolis y la sesión finalizó antes de tiempo. El McLaren había arrancado, pero no había salido del garaje… y ya no lo haría definitivamente.

Accidente de Alonso en Indianápolis: vídeo y su explicación

Fernando Alonso Indianápolis

La semana se ha complicado para Alonso, que ve cómo se acercan las clasificaciones del sábado y domingo y apenas ha podido exprimir su coche en el difícil óvalo de Indianápolis. Mañana viernes es el “Fast Friday”, el día que los pilotos y equipos utilizan para aumentar la presión del turbo y preparar la clasificación.

Alonso y McLaren tendrán que utilizar el día para subir el ritmo, coger confianza y hacer las pruebas que no han podido hacer durante esta semana. A día de hoy lo que más importa es entrar entre los 30 primeros puestos el sábado para dar asegurada la participación en las 500 Millas de Indianápolis del próximo 26 de mayo.

Ed Jones

El piloto Ed Jones fue el líder de la jornada, con un promedio de velocidad de 227,8 mph. Tras él acabaron en lo más alto de la tabla Takuma Sato y Zach Veach, en segunda y tercera posición respectivamente. Oriol Servià fue 28º.

La acción continuará el viernes en Indianápolis entre las 17:00h y las 00:00h

Imagen: Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.