Logo Autobild.es

Accidente de Alonso en Indianápolis: vídeo y su explicación

Accidente de Alonso en Indianápolis
Susto para Fernando Alonso en Indianápolis.

Fernando Alonso ha sufrido su primer accidente “serio” en el Circuito de Indianápolis, durante el segundo día de entrenamientos que se celebran esta semana para preparar las sesiones de clasificación del fin de semana. El piloto asturiano ha admitido su error y ha dado su explicación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así es el coche de Alonso para Indianápolis

Después de un primer día de entrenamientos en Indianápolis donde Fernando Alonso y McLaren solo pudieron dar cincuenta vueltas al rápido óvalo por problemas mecánicos, este miércoles ha sido un accidente lo que ha dado por finalizada la sesión de pruebas para Alonso después de 46 giros. 

Ha sido el primer incidente relativamente grave del español en sus dos años en Indianápolis, pues en 2017 apenas sufrió algunos sustos sin importancia. En la tarde del miércoles (mañana en EEUU), Alonso golpeó contra el muro de la curva 3, de donde salió rebotado hacia otras protecciones y de nuevo al muro. 

El golpe no fue de gran violencia y el piloto no sufrió daños, pero sí el coche, que quedó apartado de forma inmediata de la pista y pasó a tener que ser reparado por los técnicos de McLaren. Alonso tuvo que pasar por el centro médico para un rápido chequeo, como se hace tras estos accidentes.

Vídeo del accidente de Alonso

La explicación de Alonso: “Ha sido mi error”

Pocos minutos después de tener lugar el accidente, Alonso explicó lo que había ocurrido a través de un post en Instagram. Alonso admitió que había cometido un error al subestimar el agarre en la curva 3. 

“Ha sido un error mío, al subestimar el agarre en la curva 3. Lo siento por el equipo y los chicos que ahora tienen que trabajar mucho. Misión aprendida. Volveremos a ser más fuertes más tarde o mañana”, explicó Alonso.

Accidente de Alonso en Indianápolis

La lástima es que estaba siendo un día productivo para el de McLaren después de los problemas mecánicos del martes y estaba acercándose al ‘top 10’ en entrenamientos, consiguiendo velocidad rápido. Su mejor promedio de velocidad fue de 225,4 km/h, lo que todavía le mantiene dentro de los 30 primeros clasificados… aunque ellos hayan tenido más tiempo para rodar.

La sesión de entrenamientos para Alonso continuará el jueves, de nuevo entre las 17:00h y las 00:00h.

Alonso: “Indianápolis sería mi victoria más importante”

Imagen: Twitter Indycar
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.