Logo Autobild.es

Alonso: “Indianápolis sería mi victoria más importante”

Fernando Alonso
Fernando Alonso vuelve a Indianápolis con la Triple Corona en mente.

Fernando Alonso vuelve a enfrentarse este año al reto de las 500 Millas de Indianápolis, una carrera legendaria donde competirá con McLaren por segunda vez en su vida. Aunque no lo va a tener fácil, pues su coche no parece estar (todavía) a la altura de los mejores, todos los participantes tienen opciones de ganar esta loca e impredecible carrera… Alonso dice que, de conseguirlo, “Indianápolis sería mi victoria más importante”.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El coche de Fernando Alonso para Indianápolis

Fernando Alonso ha ido a Indianápolis porque se ve con opciones de ganar, de lo contrario no asumiría este reto. Cualquiera de los 33 pilotos participantes que estarán en la salida pueden ganar, ya sea por velocidad, por incidentes ajenos o por estrategia… Lo más importante es clasificar entre los 33 primeros este fin de semana – hay 36 inscritos, pero solo 33 toman la salida – y durante la carrera estar en la vuelta del líder… para atacar al final.

El asturiano, como el resto de participantes, ya se encuentra inmerso en la semana de pruebas, que acabará con la clasificación este domingo. En un vídeo previo de McLaren, Alonso ha declarado que la victoria en Indianápolis “podría ser la victoria más importante” de su vida. Supondría, además, la consecución se la Triple Corona.

Fernando Alonso en Indianápolis

"Esta podría ser la victoria más importante de mi vida o de mi carrera. La Indy 500 es la carrera más grande del mundo en cuanto a adrenalina, en cuanto a emoción, en cuanto a ambiente que tenemos ese día”, dijo Alonso, según recoge la agencia EFE. “Ver a 300.000 personas en un circuito animando a 33 pilotos que corren 500 Millas a la velocidad más alta a la que se puede ir en automovilismo es único", explicó el bicampeón del mundo, conocedor de los peligros que entraña esta prueba.

"Comprendo el peligro de esta carrera. Los accidentes que podemos ver en Indianápolis son potencialmente más peligrosos que los que puede haber en la Fórmula 1. Respetas eso, respetas la velocidad, respetas a tus rivales”, continuó.

Indianápolis, día 1: Pocas vueltas de Alonso y muchas dudas

VÍDEO: Alonso y McLaren vuelven a Indianápolis

Así mismo, Fernando comprende el reto a nivel físico que supone la Indy 500, aunque está absolutamente preparado. "Son 500 Millas. Es una carrera muy larga. Sólo tomas curvas a izquierda. Supone un gran esfuerzo físico que probablemente es mayor que el que exige una carrera de Fórmula 1, con la dirección asistida y las ayudas a la conducción de que disponemos allí. Aquí es un poco más básico. Todo el esfuerzo lo pones tú mismo".

"Para esta carrera hay que configurar todo en función de los deseos del piloto. Es un gran reto, pero me siento orgulloso del equipo, por cómo hemos ido preparándolo, paso a paso, con un buen programa, con gente de mucho talento. Deberíamos estar listos", agrega.

Fernando ya no es un novato en Indianápolis. En 2019 corre por segunda vez, tras el primer intento en 2017, edición para la que clasificó quinto y en la que llegó a liderar varias vueltas.

Fernando Alonso

"Creo que la experiencia de 2017 debería ser muy beneficiosa en cuando a controlar tus emociones. Una vez que pasas de ser novato y vives todos esos momentos, será beneficioso para mí para prepararme mejor para la carrera. Este año es especial volver. Son dos semanas de pura magia", comentó.

"Ahora este carrera es muy importante para mí porque la Triple Corona está muy cerca. Sólo me queda una carrera para lograrla. Obviamente la Fórmula 1 fue mi vida y mi sueño durante mucho tiempo en mi carrera. Luego me di cuenta de que tenía potencial para hacer más cosas que no sólo la Fórmula 1. Intenté ser competitivo en carreras icónicas y, ahora, ganar las 500 Millas algún día, si lo hago, probablemente puede ser parte de la historia del deporte. Es muy tentador", añadió.

Prueba del Seat León Cupra R ST

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.