Logo Autobild.es

Indianápolis, día 1: Pocas vueltas de Alonso y muchas dudas

Fernando Alonso en Indianápolis
El primer día de entrenamientos en Indianápolis acaba con muchas dudas.

¡Las 500 Millas de Indianápolis ya calientan motores! El mítico Circuito de Indianápolis ha recibido este martes a los 36 pilotos que están inscritos para la cita (aunque solo participarán 33) para comenzar con las pruebas previas a la clasificación del fin de semana. En este primer día de entrenamientos el coche de Fernando Alonso, el McLaren #66, volvió a dejar muchas dudas, de nuevo por problemas mecánicos. Will Power, con un promedio de velocidad de 229,745 millas por hora (casi 370 km/h) fue el más rápido del día.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso vuelve a Indianápolis junto a McLaren

Fernando Alonso ha regresado al Circuito de Indianápolis apenas tres semanas después del poco valioso test colectivo de mediados de abril, en el que el asturiano sufrió problemas mecánicos en su McLaren #66 y su tiempo en pista también se recortó debido a la aparición de la lluvia. Las 29 vueltas de aquella jornada supieron a poco... y hay que recuperarse para la carrera. La jornada de entrenamientos de este martes, primera del denominado "Mes de mayo", en el que se intensifica la competición, empezó bien, con Alonso mejorando sus promedios de velocidad poco a poco hasta llegar a bajarlo a 224,1 mph... pero luego la situación empeoró, de nuevo por fallos técnicos.

Lo que se esperaba que fuese un día ajetreado en pista para el español no lo fue tanto y acabó con vueltas aisladas centradas en resolver fallos técnicos y no en desarrollar el coche. Un problema mecánico obligó a McLaren a llevar al garaje su coche cuando solo habían completado 50 vueltas. Hay que recordar que el monoplaza con el que compite Alonso este año es absolutamente nuevo y que la estructura es oficial McLaren, aunque tienen apoyo del equipo Carlin.

Fernando Alonso

Precisamente un coche de Carlin, el pilotado por el mexicano Patricio O'Ward, también sufrió problemas mecánicos. El vehículo incluso tuvo que ser remolcado y el piloto tuvo que interrumpir su programa de "Orientación de Novatos", el cual debe cumplir sí o sí antes de ser autorizado a tomar parte en la clasificación y carrera.

Las 500 Millas de Indianápolis se verán en Movistar TV

Alonso terminó el día en el 31º puesto de la clasificación de la jornada de entrenamientos, con un promedio de velocidad que se aleja mucho del 229,745 que marcó el líder, Will Power, seguido de Simon Pagenaud, con 229,703. La semana es larga y, de resolverse los problemas, el asturiano podrá ir recortando distancia y acercándose a los mejores... Subsanar todos los problemas es prioritario antes de llegar a la clasificación, ya que cualquier imprevisto puede dejar al piloto sin competir si no se mete entre los 33 primeros puestos.

Will Power

El otro español de la Indy 500 2019, el recién confirmado Oriol Servià, fue 35º, con un promedio de velocidad de 223,290. Él también corre con un equipo lleno de novedades e irá mejorando poco a poco. Su experiencia será clave para volver a estar, como acostumbra a hacer cada año, en la parte media-alta del pelotón.

La acción en Indianápolis continuará durante la tarde del miércoles, con una sesión de pruebas que se extenderá desde las 17:00h hasta las 00:00h de España.

Indianápolis 2019, comienza el gran reto de Fernando Alonso

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.