Logo Autobild.es

Las 500 Millas de Indianápolis 2019 se verán en Movistar TV

Salida Indy 500 2018
- Actualizado:
La lucha de Fernando Alonso por la Triple Corona del automovilismo se verá en Movistar.

Fernando Alonso peleará en 2019 por hacerse con la "Triple Corona" del automovilismo y eso pasa por alzarse con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, la prueba más icónica del campeonato de la Indycar. Tanto la Indy 500 como el campeonato al completo se verán en Movistar TV en 2019, a través de los canales "Vamos" y, como novedad este año, en "Movistar F1". 

Todos los horarios y cómo ver las 500 Millas de Indianápolis 2019

VÍDEO: Calendario de la Indycar 2019

Movistar TV ha conseguido retener los derechos televisivos del campeonato americano Indycar para el año 2019, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis, y emitirá todas y cada una de las pruebas de un certamen cuya popularidad ha crecido en los dos últimos años gracias a la participación de Fernando Alonso en la Indy 500 en 2017 y a sus numerosos test.

La Indycar ya arrancó hace unos días, el fin de semana del 8 al 10 de marzo en el circuito urbano de St Petersburg, en Florida, donde se alzó con la victoria Josef Newgarden. Fue la primera de las 16 citas que se celebrarán a lo largo del año, siendo el plato fuerte Indianápolis, el 26 de mayo. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Allí estará Alonso, que volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis en 2019 y eso generará un enorme interés en este campeonato que sigue siendo un desconocido para el gran público español. Movistar TV prepara una cobertura especial para el evento, que se disputa el mismo fin de semana del Gran Premio de Mónaco de F1.

Guía de las 500 Millas de Indianápolis para seguirla no sea misión imposible

La lucha de Fernando Alonso por la Triple Corona se verá en Vamos

Fernando Alonso en Indianápolis

Si bien la primera cita de la temporada se vio en "Movistar Deportes", Movistar ha anunciado que el resto de pruebas se emitirán en "Movistar F1", el canal dedicado a la Fórmula 1, que también servirá para dar visibilidad al campeonato americano... algo que ya llevaban reclamando los aficionados al motor desde hace años. Un motivo más para pagar por ver la F1.

Por otra parte, las 500 Millas de Indianápolis se verán a través del canal "Vamos", al que acceden todos los usuarios de cualquier paquete de Movistar TV.

 

La operadora no ha tenido fácil continuar con los derechos televisivos de la Indy, ya que la presencia de Alonso había generado el interés de otras plataformas, como DAZN, que han complicado la renovación de Movistar y probablemente haya subido el precio a pagar por la emisión de las 16 pruebas.

Tras este anuncio de confirma que Movistar contará con dos de los campeonatos de más alto nivel del mundo, como son la Fórmula 1 y la Indycar, pero la llegada de DAZN le ha hecho daño: la nueva plataforma le ha 'robado' Moto GP y el Mundial de Rallys.

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.