Logo Autobild.es

Oriol Serviá se apunta a las 500 Millas de Indianápolis 2019

Oriol Servià
¡Oriol Servià también participará en las 500 Millas de Indianápolis!

Las 500 Millas de Indianápolis no contarán con un solo español en pista, sino con dos: el catalán Oriol Servià, el piloto de nuestro país con más participaciones en esta legendaria carrera, tomará parte en la edición 103 de la prueba. A menos de 24 horas del inicio de los entrenamientos se ha confirmado que Oriol correrá con un coche del equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports, apoyado por Lucas Oil, y lucirá el dorsal número 77.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2019

Aunque era un secreto a voces e incluso había participado en el test colectivo del pasado mes de abril, Oriol Servià todavía no había sido confirmado como participante en las 500 Millas de Indianápolis 2019... hasta hoy, a solo unas horas del inicio de los entrenamientos previos a la Indy 500. El español, nacido en Pals (Girona), tomará parte por undécima vez - si consigue clasificarse - en la mítica carrera.

Servià volverá a Indianápolis un año después de quedarse muy cerca de hacer historia y conseguir la victoria en 2018, cuando beneficiado por la estrategia de combustible consiguió ponerse en cabeza a pocas vueltas del final... hasta que tuvo que repostar para poder acabar la carrera. Su mejor resultado a lo largo de toda su trayectoria es el cuarto puesto que consiguió en el año 2012.

Oriol Servià

Oriol correrá con un coche del equipo Schmidt Peterson Motorsports, con el que ya participó en la Indy 500 en el año 2016, edición en la que salió décimo y acabó duodécimo la carrera. Esta vez la formación se ha asociado con MotoGator y Team Stange y Servià lucirá los colores de Lucas Oil en su monoplaza, con el dorsal 77.

"Trabajo y me preparo todo el año para esta carrera, así que es irónico que anunciemos el programa tan tarde", dijo Servià. "Estoy orgulloso de volver a representar a Lucas Oil y no podría estar más emocionado por presentar al mundo a MotoGator y a Team Stange, del que oiréis mucho muy pronto", añadió.

Oriol Servià seguirá luchando por ganar en Indianápolis
Oriol Servià seguirá luchando por ganar en Indianápolis

"En la edición del año pasado probablemente hiciese mi mejor carrera y me quedé muy cerca. Estoy aquí para finalizar el trabajo. Sé que todo el mundo en este programa ha trabajado muy duro para preparar el evento con el mismo objetivo. Llegamos tarde a este juego, pero llegamos listos".

Servià da por cerrada la lista de 36 participantes en las 500 Millas de Indianápolis 2019... aunque tal y como dictan las reglas de esta peculiar carrera, solo 33 tomarán la salida. 

Imagen: Arrow Schmidt Motorsports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.