Logo Autobild.es

Indianápolis 2019, comienza el gran reto de Fernando Alonso

Fernando Alonso en Indianápolis
Comienza la primera de las dos semanas decisivas en el asalto de Alonso a las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso ya está en Indianápolis, donde esta semana arranca su gran desafío del año: vencer las 500 Millas de Indianápolis y hacerse con la Triple Corona del Automovilismo. Este martes, al igual que el resto de los participantes en la carrera, Alonso inicia los entrenamientos y tomará parte en la importante – pero no decisiva -  clasificación a finales de semana.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis 2019

Dos años después de su primera incursión en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso regresa al mítico óvalo de Indiana. Esta vez lo hace en condiciones muy distintas a las de 2017. La principal y más importante es que ya no es piloto de Fórmula 1 y su actual plan de competición en el WEC le permite centrarse en la Indy durante prácticamente todo el mes de mayo.

Otra de las diferencias en la participación de Alonso en Indianápolis con respecto a hace dos años es que esta vez el español asume el reto junto a una estructura propia de McLaren, que cuenta con el apoyo de Carlin y no está asociada con un equipo de primera fila, como era Andretti.

Alonso solo ha rodado con el coche de esta temporada en dos ocasiones en 2019. La primera fue en un test en el óvalo de Texas a principios de abril y la segunda a finales del mismo mes, ya en Indianápolis, donde la lluvia y un problema mecánico en el McLaren #66 solo le permitieron dar 29 vueltas.

VÍDEO: El programa de preparación de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Esta semana Alonso tendrá que encontrar el ritmo con su McLaren, ir adaptándose al nuevo coche, rodar en tráfico, volver a acostumbrarse a las peculiaridades de este circuito… El asturiano tiene por delante cinco sesiones de entrenamientos, que se celebrarán antes de la clasificación.

La carrera se celebrará el domingo 26 de mayo y hasta entonces casi todos los días habrá actividad en el Circuito de Indianápolis. Las sesiones de clasificación tendrán lugar entre este sábado y domingo. Alonso tratará de meterse es en “Fast Nine”, como ya hizo en 2017, aunque a día de hoy parece muy difícil. Por el equipo tan joven con el que compite, por la incertidumbre sobre su rendimiento… pero no es imposible.

Fernando Alonso

Los primeros entrenamientos arrancarán hoy martes a las 17:00h de la tarde en España. Dos horas más tarde arrancará el test de novatos y 'refresher' y a las 21:00h comenzará el primer entrenamiento colectivo oficial para preparar las sesiones de clasificación y carrera.

Oriol Servià se apunta a las 500 Millas de Indianápolis 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.