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Así es la increíble fábrica de coches de Xiaomi en China, donde apenas quedan seres humanos

Fábrica Xiaomi SU7 China

Así es la fábrica del nuevo coche eléctrico del gigante electrónico Xiaomi en China, el Xiaomi SU7

El pasado 25 de marzo salió al mercado el nuevo coche eléctrico de Xiaomi, el SU7, el cual se ha lanzado bajo un precio de 27.725 euros, ofrece 700 kilómetros de autonomía bajo el CLTC (ciclo chino), y desarrolla una potencia de 299 CV. Si quieres saber cómo es la fábrica donde se produce este coche, sigue leyendo, que te lo mostramos. 

Una fábrica sin humanos 

Hace cuestión de dos días, un usuario de X (Twitter), @Ma_WuKong, publicó un vídeo de 2 minutos y 43 segundos en el que Xiaomi muestra la fábrica de producción de sus coches, así como el proceso de fabricación de los mismos. Pero hay una cosa que ha sorprendido mucho a los usuarios: que no hay humanos. 

Fábrica Xiaomi SU7 China

Al comienzo del vídeo se pueden ver unos planos aéreos sobre la fábrica, realmente moderna y acristalada. A continuación, nos adentramos en la cadena de producción, donde aparecen varios de sus modelos saliendo de la cadena de montaje. 

Xiaomi SU7

En este caso, cientos de máquinas y robots van colocando las piezas cuidadosamente gracias a una tecnología que parece realmente avanzada. Sin embargo, es cierto que hay una escena (minuto 1:30) en el que se puede ver cómo hay un humano controlando que las máquinas hagan bien su trabajo

Hay un detalle que parece hasta irónico, concretamente en el minuto 2:01, en el que aparece de nuevo un humano colocando la insignia de Xiaomi en el capó del coche. Y digo irónico ya que todo el proceso de producción está realizado por máquinas y, como decimos, robots. 

Xiaomi SU7, el nuevo eléctrico de la gigante tecnológica 

El diseño del Xiaomi SU7 responde ante los cánones estéticos más demandados del mercado europeo. En lo que se refiere a sus medidas, presenta una longitud de 4.997 mm, 1.963 mm de anchura y entre 1.440 y 1.455 mm de altura.

Siguiendo con su diseño exterior, el Xiaomi presenta unas líneas bastante aerodinámicas, otorgándole un diseño parecido entre el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan, dos de sus dos mayores rivales en el mercado. 

Hongqi E-HS9

En cuanto a sus versiones, está disponible en dos acabados: el HyperEngine V6, con un motor, tracción trasera y 299 CV (220 kW), así como está alimentado por una batería de BYD que desarrolla una autonomía de 668 km

La segunda versión es el HyperEngine V6s, con dos motores eléctricos, tracción total y 673 CV (495 kW), en este caso, con una batería de CATL de 101 kWh, de hasta 800 km de autonomía. Hay que tener en cuenta que los datos de la autonomía están tomados según el ciclo de homologación chino, y no según el europeo WLTP.

En lo que se refiere a su interior, presenta un habitáculo amplio para hasta cinco pasajeros. Está compuesto por un volante multifunción de tres radios y un cuadro de instrumentos digital, así como una pantalla táctil central de 16,1 pulgadas

Si hay algo que lo diferencia del resto de sus competidores es el equipamiento tecnológico. Uno de sus elementos a destacar es el Xiaomi Pilot, que funciona a través de un conjunto de sensores LiDAR, los cuales están distribuidos por todo el coche. Gracias a estos sensores, el SU7 no sólo puede detectar semáforos, sino también maniobrar con maestría en un parking, bajar la velocidad cuando detecta un peatón por la calle, y mucho más. 

Xiaomi SU7

Otro de sus elementos clave es el sistema de información y entretenimiento, Smart Cabin. Este sistema proyecta el contenido en una pantalla táctil de 16,1 pulgadas con resolución 3K, un elemento que era de esperar teniendo en cuenta que viene de un gigante tecnológico. 

En este sentido, es cierto que se trata de un coche dirigido a aquellos consumidores que no buscan tanto prestaciones, sino tecnología e innovación. Y es por eso por lo que, si lo que buscas es tecnología, este puede ser uno de los coches que romperá el mercado eléctrico. 

Problemas con las entregas y primeros accidentes

El debut del nuevo vehículo de Xiaomi ha sido un éxito rotundo en su primera semana, con la impresionante cifra de 50.000 pedidos en apenas 27 minutos. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, ya que algunos aspectos han generado controversia.

Xiaomi SU7

Los compradores de la versión premium, el SU7 Pro, que ostenta una autonomía de 830 km según el ciclo chino, se enfrentan a una espera considerable: entre 4 y 5 meses para recibir el nuevo coche eléctrico. En el caso del SU7 Max, con 800 km de autonomía y 673 CV de potencia, la espera se extiende aún más, llegando a un plazo de entre 7 y 8 meses.

En cuanto a las reservas, Xiaomi prometió un reembolso del dinero en caso de cancelación dentro de los 7 días posteriores al pedido. Sin embargo, cerca de 500 clientes que solicitaron el reembolso aún no lo han recibido. La empresa argumenta que esto podría deberse a un error del usuario, ya que bloquear el pedido antes de los 7 días impide el reembolso, según la política de la empresa.

Para colmo de males, se han publicado vídeos en redes sociales que muestran a conductores que pierden el control del vehículo sin motivo aparente, colisionando en algunos casos. Estos hechos generan preocupación sobre la seguridad del nuevo coche eléctrico de Xiaomi.

Etiquetas: China, Coches chinos

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