Logo Autobild.es

Sólo se necesitan 7 personas para abrir el maletero del nuevo Xiaomi

Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 se ha lanzado al mercado de forma oficial, y lo cierto es que ya ha traído algunos problemas con los envíos, con accidentes y ahora, con su maletero.

Esta última semana ha debutado de forma oficial el Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico lanzado por la gigante tecnológica, Xiaomi. Entre otros de sus competidores, el SU7 ha llegado para rivalizar a Tesla y a Porsche, a un precio de lo más económico. 

Bajo un precio de 27.725 euros, la versión de acceso del SU7 ofrece un total de 700 kilómetros de autonomía homologada según el ciclo CLTC (chino), el cual es más optimista que el WLTP europeo. Asimismo, su motor eléctrico desarrolla una potencia total de 299 CV. 

Problemas con los envíos y varios accidentes del SU7 

El vehículo ha tenido una gran acogida durante esta última semana sobre todo porque, en los primeros 27 minutos de su lanzamiento, Xiaomi recaudó un total de 50.000 pedidos. Sin embargo, es cierto que ha habido algunos problemas a la hora de adquirir el coche eléctrico. 

Xiaomi SU7

Y es que, aquellos que optaron por la versión premium, el SU7 Pro, el cual anuncia 830 kilómetros de autonomía según el ciclo chino, tendrán que esperar entre 4 y 5 meses para recibir el nuevo coche eléctrico. En el caso del SU7 Max, con 800 km de autonomía y 673 CV de potencia, habrá que esperar entre 7 y 8 meses

Precios Xiaomi SU7

Asimismo, tal y como afirmó Xiaomi, en caso de querer cancelar la reserva del coche, se reembolsaría el dinero siete días después de realizar el pedido. Sin embargo, hasta casi 500 clientes que solicitaron el reembolso, no lo han recibido. 

Pese a que muchos clientes se hayan quejado de que la marca no está respetando su propia política de actuación, Xiaomi ha declarado que se puede deber a un error del usuario. Tal y como aclaramos hace algunos días, la empresa ha dicho que los clientes pueden bloquear sus pedidos antes de que transcurran los 7 días, de tal manera que esto impide reembolsar la reserva. 

¡Nos comen los chinos! Uno de cada cinco coches vendidos en Europa se fabrican en China

Por no mencionar los numerosos accidentes de tráfico que se han dado a conocer esta última semana tras su debut. Se han publicado en redes sociales imágenes y vídeos de conductores que pierden el control del coche sin saber cómo, y acaban colisionando. 

7 personas para abrir el maletero del SU7 

Y ahora llega un nuevo problema que se suma a los ya mencionados. Y es que ayer mismo un usuario de X (@eVmotion_) publicó un vídeo en el que se mostraba un SU7. En este caso, el coche permanece inmóvil mientras que varias personas intentan abrir el maletero

Tal y como se puede observar en el vídeo de 27 segundos publicado en la plataforma del magnate, Elon Musk, estas 7 personas intentan abrir el maletero del nuevo vehículo eléctrico de Xiaomi, pero parece una tarea imposible

Cuando quedan apenas dos segundos de finalizar el vídeo, y después de varias intentonas, se puede ver cómo finalmente acaba abriéndose. ¿Será este vehículo igual de polémico que el Tesla Cybertruck? Habrá que darle un tiempo. 

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.