Logo Autobild.es

El Rolls-Royce chino llega a Europa con siete asientos y lujo por doquier

Hongqi E-HS9

Está disponible en Alemania desde 80.000 euros.

Marcas de coches chinas hay muchas, pero solo hay una que pueda presumir de ser la más antigua: Hongqi. Enfocada a los segmentos premium y de lujo, muchos la consideran como la “Rolls-Royce china” y a partir de ahora va a intentar demostrar lo que vale también en Europa: el Hongqi E-HS9 da el salto al Viejo Continente.

Por el momento solo ha anunciado su llegada al mercado alemán, aunque es posible que más adelante, como han hecho otras firmas de la misma procedencia, se expanda también a otros países.

 

Es un SUV de gran tamaño, con una longitud de 5.209 mm y una capacidad interior para seis o siete pasajeros, en función de la configuración de asientos elegida.

Quien en su diseño vea ciertos aires propios de Rolls-Royce no estará desencaminado, puesto que desde 2018 el grupo FAW, del que forma parte Hongqi, cuenta entre sus filas con Giles Taylor, quien fuera jefe de diseño de la marca de la doble ‘r’. Eso sí, también hay ciertos rasgos, como las llantas, que tienen un estilo que parece sacado de Bentley.

El frontal es la parte que más destaca, con una enorme parrilla conformada por franjas verticales que está integrada en la carrocería, con marcos cromados que repiten en la tira que parte desde el morro y que está retroiluminada. Los grupos ópticos tienen una disposición horizontal y son muy finos.

En la vista lateral se puede apreciar el techo de contraste, la abundante presencia de cromados y detalles como los tiradores de las puertas enrasados. Elementos como el techo panorámico o las grandes superficies acristaladas redondean el conjunto.

El interior, como es de esperar, tiene el recargo propio de las marcas chinas de lujo y está cargado de tecnología, como demuestra el salpicadero integrado por tres pantallas.

Por lo que respecta a mecánicas, parece que el fabricante ha decidido no traer por estos lares la versión de acceso del modelo, que emplea una configuración bimotor de tracción integral con 435 CV de potencia, asociada a una batería de 84 kWh de capacidad y con una autonomía homologada de 39 km.

Hongqi E-HS9

Ha preferido centrarse en la versión tope de gama, que replica el formato de dos motores y tracción a las cuatro ruedas, pero que eleva el rendimiento hasta los 551 CV de potencia. Además, puede asociarse a dos baterías distintas de mayor capacidad, una de 99 kWh con la que el rango llega a los 465 km y otra de 120 kWh que ofrece el mayor alcance posible, 515 km.

Ambas son compatibles con cargas rápidas en corriente continua de hasta 140 kW de potencia, con las que en 10 minutos es capaz de añadir energía suficiente como para recorrer 100 km adicionales.

Aunque sea una marca enfocada al lujo, sigue siendo china, lo que implica que pone sobre la mesa todo lo mencionado, pero a un precio mucho más competitivo que sus rivales europeos tradicionales.

El Hongqi E-HS9 va a lanzarse en Alemania con una tarifa de acceso de 80.000 euros, mientras que por la variante Exclusive Long Range hay que desembolsar 102.995 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.