Logo Autobild.es

Hongqi LS7, el lujo chino hecho SUV grande

Hongqi LS7

Mide 5,69 metros de largo.

La industria del automóvil china no deja de crecer y ya cuenta con marcas de renombre, alguna de las cuales han llegado a cruzar las fronteras europeas, pero otras que se quedan, de momento, para el mercado asiático. Hongqi es una de ellas y acaba de revelar de manera online (pues el Salón de Pekín se ha cancelado) el Hongqi LS7.

Su diseño muestra las señas de identidad características de la compañía, centradas sobre todo en la forma de la parrilla delantera, de gran tamaño y con lamas verticales, custodiada por unos  grupos ópticos con una firma lumínica muy definida, y seccionada en la parte central por un listón rojo que se alarga por el capó hasta el parabrisas.

El tono repite en unos pequeños detalles tras los pasos de rueda delanteros, pero el resto es bastante sobrio, con un color plano para toda la carrocería sobre el que destacan los numerosos elementos cromados: marcos de las ventanillas, raíles del techo, molduras de los faldones laterales y llantas.

Pero lo que más llama la atención es que es un modelo gigantesco: mide 5.695 mm de largo, 2.095 mm de ancho y 1.985 mm de alto, con una distancia entre ejes de nada menos que 3.309 mm. 

Todo ese espacio, además, está destinado únicamente a cuatro pasajeros y, aunque conducirlo debe estar bien, lo que más disfrutarán de la experiencia serán los ocupantes de las plazas traseras, que cuentan con butacas de primera clase ventiladas, calefactadas y con función de masaje; además de con dos pantallas en los respaldos de los asientos delanteros.

Mecánicamente solo estará disponible con un bloque 4.0 V8 turbo que desarrolla 365 CV de potencia y 550 Nm de par máximo que le permite alcanzar velocidades de hasta 200 km/h.

Se espera que la comercialización del Hongqi LS7 comience en el tercer trimestre del año, con un precio de partida de 1,5 millones de yenes, lo que al cambio actual suponen unos 217.000 euros.

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.