Logo Autobild.es

Hongqi L5: el coche chino más lujoso

Hongqi L5: el coche chino más lujoso
Aquí tienes el Hongqi L5, el coche chino más lujoso que ha sido filtrado en estas fotos espía. Se trata de uno de los coches más caros del país y pronto recibirá un motor biturbo V8 que acompañará a su alternativa V12 que ya se comercializa.

No te pierdas: Land Rover no denunciará la copia china del Evoque

Aquí tienes el Hongqi L5, el coche chino más lujoso que ha sido filtrado en estas fotos espía. Se trata de uno de los coches más caros del país y pronto recibirá un motor biturbo V8 que acompañará a su alternativa V12 que ya se comercializa. Antes de nada, debes saber que Hongqi es el fabricante más antiguo del país, lanzado en 1958 y está especializado en la fabricación de limusinas para los mandatarios del gobierno, aunque también ofrece algún que otro modelo para el público general.

De acuerdo con la información publicada por Car News China, el L5 contará con un nuevo V8 biturbo que ofrecerá 381 CV de potencia y 500 Nm de par y estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que enviará la potencia al tren posterior. Por su parte, el actual motor V12 es un 6.0 litros de aspiración natural que hace lo propio con 408 CV y 550 Nm de par.

Es de esperar que el Hongqi L5 con motor V8 sea más barato que su hermano con motor V12, el cual tiene un precio de alrededor de 4 millones de yuanes, lo que se traduce en 498.000 euros, comparado con los 5,5 millones de yuanes (685.000 euros) que cuesta la versión con el motor de doce cilindros. Además, el V8 estará disponible a partir de abril de 2017.

Fuente: Car News China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.