Logo Autobild.es

Avatr Technology: la marca de coches de Huawei, Changan y CATL

Avatr

Avatr 11, su primer coche.

Más referentes de la industria tecnológica se animan a dar el salto al mundo del motor, en esta ocasión son Huawei, Changan y CATL, que han unido fuerzas para formar Avatr Technology, una nueva marca de coches china.

En realidad estamos ante una joint venture entre compañías que, a la vez, es un “rebrand” de una marca ya existente. Suena a complicado y a priori lo es, pero intentaremos explicarlo de la manera más sencilla posible.

Los principales actores son Changan Automobiles y CATL, un proveedor de baterías de ión-litio que han creado Avatr Technology, que básicamente es el nuevo nombre que se ha dado a Changan Nio New Energy Automotive Technology.

Ésta, como su nombre indica, era ya en sí misma una joint venture en la que habían intervenido Changan Automobiles y Nio. La primera tenía el 45% de las acciones de la empresa, pero a principios de año se hizo con el 95,8%, lo que le otorgó el control de la misma.

¿Y que aporta Huawei en este contexto? Se posiciona como un aliado que suministrará su tecnología a los coches de la nueva marca. De éstos se sabe poco o nada, ya que por el momento solo se ha desvelado el Avatr 11.

Se trata de un todocamino aparentemente de dimensiones compactas, que presenta una silueta marcadamente cupé gracias a la caída del techo y en el que predominan las formas suaves y redondeadas.

El frontal carece de parrilla al uso, los grupos ópticos son minimalistas en forma de finas tiras de LED, los pasos de rueda están bien definidos pero enrasados con el resto de la carrocería, en la zaga llama la atención la pequeña ventanilla completamente vertical y opta por los tan de moda faros de lado a lado del vehículo.

E su apartado mecánico solo se ha comunicado que es un coche eléctrico, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y que tiene una autonomía de 700 kilómetros por carga.

Etiquetas: China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.