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Hyundai Tucson o Peugeot 3008 2024, en busca del mejor SUV para comprar en 2024

Peugeot 3008 2024

Un superventas contra un modelo reinventado.

Si buscas coche nuevo en 2024 hay bastantes posibilidades de que se trate de un SUV. De hecho, viendo los números del mercado, hay bastantes papeletas para que se trate de un todocamino compacto. En los últimos años el Hyundai Tucson ha sido una de las opciones predilectas del público, pero el Peugeot 3008 2024 quiere hacerse hueco.

El modelo francés, como ha hecho generación tras generación, se ha reinventado en forma de SUV de estilo coupé y, para más inri, ha puesto especial énfasis en sus versiones eléctricas. ¿Es una buena apuesta para ser mejor opción que el superventas coreano?

Diseño

Este punto es uno en el que el Hyundai siempre ha destacado, puesto que su actual generación supuso un notable salto, con una personalidad muy propia grancias a ese frontal estructurado en celdas en el que se integran, de manera muy vistosa, los faros delanteros. 

 

No ha perdido su toque, pero dada la popularidad del modelo, empieza a estar algo visto, algo que no le ocurre al recién estrenado Peugeot.

Éste cuenta con agresividad que caracteriza a los últimos lanzamientos de la marca francesa, a lo que se suma un formato de carrocería y unas proporciones muy atléticas que hacen que el coche entre por los ojos.

Dimensiones

En este apartado ambos son bastante parejos. El Peugeot e-3008 mide 4.542 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.641 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.79 mm. En comparación, el Hyundai Tucson tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.865 mm, una altura de 1.653 mm y una batalla de 2.680 mm. 

Por lo que respecta a maletero, la balanza cae del lado del segundo: 546 litros por 520. La situación no cambia al abatir los asientos traseros, cuando los volúmenes ascienden hasta 1.725 y 1.480 litros, respectivamente.

Motorizaciones 

El salto a la electricidad del 3008 2024 ha hecho que hablemos de gamas mecánicas completamente distintas, ya que lo que le falta a un modelo es precisamente en lo que más destaca el otro.

Empezando por el Peugeot, su gama va a ampliarse en los meses venideros, pero por el momento solo está disponible con una variante microhíbrida y con una eléctrica, aunque a esta última se sumarán otra dos cuyas características ya se han concretado.

Empezando por el MHEV, es el Hybrid 136 e-DCS6, con un motor de 136 CV, caja de cambios automática y etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, el fabricante francés ha centrado la atención sobre todo en sus versiones de cero emisiones:

  • Electric 210: 213 CV, tracción delantera y 527 km de autonomía
  • Electric 320 Dual Motor AWD: 326 CV, tracción integral y 525 km de autonomía
  • Electric 230 Long Range: 231 CV, tracción delantera y 700 km de autonomía

A su lado, el Tucson carece de versiones eléctricas, pero ofrece motores gasolina, diésel, microhíbridos, híbridos autorrecargables e híbridos enchufables.

El propulsor de acceso es el diésel de 115 CV, acompañado del gasolina de 150 CV como únicas opciones sin electrificar. Este último también está disponible como microhíbrido con etiqueta ECO, fórmula que también aplica el bloque de gasóleo de 136 CV, que puede combinarse incluso con tracción a las cuatro ruedas.

Por encima está el HEV de 230 CV, siempre automático y con tracción delantera o integral; y el tope de gama es el PHEV de 265 CV, que siempre es automático y 4x4.

Precio

En este punto es imposible no decantarse por el Hyundai Tucson, puesto que es un modelo bastante más barato. Su versión de acceso está disponible desde 30.725 euros, que con los descuentos que ofrece la marca se quedan en tan solo 24.825 euros.

A su lado, el Peugeot 3008 más barato, el microhíbrido, tiene un precio de partida de 36.660 euros. Cierto es que tiene etiqueta ECO, pero hacerse con ella en el coreano sigue siendo más barato: 29.125 euros (y además es una motorización de 150 CV).

Si pasamos a las versiones eléctricas, es un coche mucho más caro que su rival. Está disponible desde 48.160 euros, que incluso incluyendo las ayudas del Plan Moves se quedarían en 41.160 euros. 

La versión más pareja del Tucson, la híbrida enchufable (265 CV y tracción integral), está disponible desde 45.000 euros, pero con un descuento considerable que lo deja en 34.590 euros, por lo que la diferencia sigue siendo bastante amplia.

¿Cuál es mejor?

La respuesta hubiera sido más difícil con la generación previa del Peugeot, puesto que eran modelos mucho más parejos en lo referente a concepto y gama. Con el salto del francés a una mecánica casi completamente eléctrica, hasta que ésta se complete el público que buscan uno y otro es muy distinto.

El e-3008 es recomendable para aquellos que quieran sí o sí un coche eléctrico, y su alternativa microhíbrida constituye un escalón de acceso muy sólido.

Sin embargo, hoy por hoy el Tucson es una opción mucho más versátil, con una gama mecánica muy amplia y, sobre todo, variada, que se adapta a necesidades muy diversas y tiene un escalado de precios mucho más amigable con todo tipo de bolsillos.

Etiquetas: SUV

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