Logo Autobild.es

Hyundai Tucson, ¿mejor híbrido o diésel?

Hyundai Tucson
Analicemos las opciones.

El nuevo Hyundai Tucson ha ampliado su gama de mecánica con la incorporación de versiones microhíbridas que son bastante interesantes para el consumidor. Sin embargo, también sigue ofreciéndose con motores de combustión, algo que a lo que otros modelos del mercado ya han renunciado. ¿Cuál de las dos opciones es más interesante?

VÍDEO: Así se las gasta el Hyundai Tucson N Line, puro músculo

Hay que señalara que Hyundai ha optado por montar sus sistemas microhíbridos utilizando como base los propulsores diésel de la gama, con lo que a pesar de ser de gasóleo tienen acceso a la precia etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai Tucson diésel

De las alternativas, los Tucson diésel suponen la alternativa más limitada, puesto que solo hay una combinación posible, que es el motor de acceso a la gama, el 1.6 CRDI de 116 CV con tracción delantera y caja de cambios manual que, además, solo está disponible con el nivel de equipamiento Essence.

Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y su velocidad máxima es de 175 km/h, homologa un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146 g/km, ambas de acuerdo al ciclo WLTP.

Hyundai Tucson híbrido

Por esta parte hay tres motores diferentes entre los que elegir, todos con sistema eléctrico de 48 voltios y uno de ellos con la posibilidad de montar una caja de cambio manual o automática.

La versión básica de coche híbrido es el 1.6 CRDI de 116 CV, manual y 4x2. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza 175 km/h de punta, gastando 5,5 l/100 km y emitiendo 145 g/km de CO2. Por encima está el 1.6 CRDI de 136 CV, también 4x2 pero disponible como manual y como automático. El primero pasa de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y llega a 180 km/h de máxima, gasta 5,8 l/100 km y emite 151 g/km. El segundo calca sus prestaciones y consumo, pero sus emisiones son de 146 g/km. Por último, el 2.0 CRDI de 185 CV, automático y con tracción integral, con un 0-100 en 9,5 segundos, 205 km/h de punta, un consumo de 6.9 l/100 km y 180 g/km de CO2.

Precios

Como es lógico, optar por el Hyundai Tucson diésel es más económico, puesto que cuesta 27.715 euros, mientras que el punto de partida del Tucson híbrido es más alto, partiendo de los 30.315 euros.

La lista completa de precios es la siguiente:

  • 1.6 CRDI 116 CV Essence: 27.715 euros
  • 1.6 CRDI 116 CV 48v Klass: 30.315 euros
  • 1.6 CRDI 116 CV 48v SLE: 31.115 euros
  • 1.6 CRDI 116 CV 48v Klass Sky: 31.315 euros
  • 1.6 CRDI 116 CV 48v SLE Sky: 32.115 euros
  • 1.6 CRDI 116 CV 48v Tecno: 33.665 euros
  • 1.6 CRDI 116 CV 48v Tecno Sky Safe: 35.515 euros
  • 1.6 CRDI 136 CV 48v manual N Line: 35.565 euros
  • 1.6 CRDI 136 CV 48v manual N Line X: 38.065 euros
  • 1.6 CRDI 136 CV 48v automático N Line: 37.865 euros
  • 1.6 CRDI 136 CV 48v automático N Line X: 40.365 euros
  • 1.6 CRDI 136 CV 48v automático Style: 40.865 euros
  • 1.6 CRDI 136 CV 48v automático Style Red: 40.865 euros
  • 2.0 CRDI 185 CV 48v automático 4x4 N Line: 42.465 euros
  • 2.0 CRDI 185 CV 48v automático 4x4 N Line X: 44.965 euros
  • 2.0 CRDI 185 CV 48v automático 4x4 Style: 45.465 euros
  • 2.0 CRDI 185 CV 48v automático 4x4 Style Red: 45.465 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.