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Hyundai Tucson 2019, ¿mejor diésel o gasolina?

Prueba Mild Hybrid

El nuevo Hyundai Tucson 2019, ¿es mejor diésel o gasolina? Analizamos todas sus motorizaciones para orientarte en tu próxima compra.

Si estás pensando en comprar el nuevo Hyundai Tucson, tal vez te interese conocer cuál es la oferta de motorizaciones que comercializa el SUV compacto de la compañía surcoreana. El todocamino de Hyundai se sometió el año pasado a su primer restyling desde que fuera introducida la actual generación en 2015. Ahora bien, el nuevo Hyundai Tucson 2019, ¿es mejor diésel o gasolina?

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Cuando nos enfrentamos a la compra de un vehículo nuevo debemos prestar especial atención a una serie de detalles para acertar con el vehículo más apropiado. Entre los elementos que debes analizar se encuentran los acabados, el color o el equipamiento, pero más importantes es aún la motorización. Por ello, hoy vamos a analizar los motores disponibles en el Tucson 2019 para que puedas elegir sabiamente.

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Hyundai Tucson 2019, ¿mejor diésel o gasolina?

Lo primero que debemos hacer es analizar cuáles son los motores disponibles en la gama del Tucson 2019. Entre las unidades que equipa encontramos motores diésel y gasolina, así como una variante turbodiésel microhibridada dotada de la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico

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Los motores de gasolina son el 1.6 GDi atmosférico de cuatro cilindros con 132 CV de potencia que está disponible únicamente con cambio manual de seis velocidades y tracción 4x2. También tenemos una versión turbo, el 1.6 T-GDi, que entrega 177 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Este motor puede asociarse tanto a cambio manual como automático DCT de doble embrague, así como a sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

En el apartado diésel tenemos el ya conocido 1.6 CRDi que se ofrece con 116 y 136 CV de potencia, así como niveles de par motor de 280 y 320 Nm, respectivamente. Los motores se pueden asociar a cambios manuales y automáticos DCT de doble embrague, así como a sistemas de tracción 4x2 y 4x4. El 1.6 CRDi con ambas potencias está disponibles desde este mes con el sistema de 48 voltios, al igual que lo está el 2.0 CRDi de 185 CV, disponible únicamente con cambio automático y tracción 4x4.

¿Cuál es la opción más interesante? Si puedes, evita el 1.6 GDi atmosférico. El motor sin turbo tiene unos consumos elevados y unas prestaciones algo escasas, por lo que no compensa. El 1.6 T-GDi es muy interesante, pero recomendable para quienes hagan menos de 15.000 km anuales. Por el contrario, las motorizaciones 1.6 CRDi de 136 CV y el 2.0 CRDi de 185 CV parecen las opciones más interesantes.

Si prefieres una versión con cambio manual, tendrás que optar sí o sí por el 1.6 CRDi, pero si no importa este detalle, ni los 37.965 euros desde los cuales parte el 2.0 CRDi, el motor de 185 CV ofrece todo lo que necesitas en términos de rendimiento, prestaciones y eficiencia. 

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