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4 coches que (aunque parezca increíble) tienen etiqueta ECO

Audi Q8
Hecha la ley…

Es posible que la etiqueta ECO sea uno de los bienes más preciados por los conductores, solo superada por la CERO, pero lo dado la dificultad de acceder a esta (y el hecho de que no hay triquiñuelas para hacerse con ella), es aquella sobre la que muchos tienen puesto su punto de mira. ¿Sabías que hay ciertos “subterfugios” que te pueden permitir tenerla? Estos son 4 coches que, aunque cueste creer, tienen la mencionada etiqueta.

VÍDEO: Audi Q8: Prueba en el desierto de Atacama

Pero antes de entrar en la lista, revelemos el truco: mild-hybrid. Y es que la denominada ‘hibridación suave’ es la que ha abierto la puerta de la etiqueta ECO a coches que en principio no tendrían que tenerla, incluso vehículos diésel y modelos de gran potencia.

Audi Q8

Posiblemente el modelo que más impacte porque el Audi Q8 es una mole ya que, pese a su silueta deportiva, son casi 5 metros de SUV que, para colmo, tiene una gama de motores que como mínimo tienen 231 CV de potencia. Ese primer bloque es un diésel 3.0, igual que la segunda variante, de 286 CV, y a las que se suma un gasolina de 340 CV. No importa de cuál de los tres hablemos: todos ellos emplean tecnología mild-hybrid con un sistema eléctrico de 48 voltios y disfrutan de la pegatina ECO en su parabrisas.

Audi A7

Como es lógico, Audi ha utilizado el sistema en otros modelos de su gama. Para el Audi A7, es su versión 50 TDI de 286 CV la que emplea la hibridación suave, con las ventajas que ello conlleva.

Mercedes CLS

Mercedes también apuesta por la ‘hibridación suave’ y no lo hace precisamente para sus coches “de paseo”: el Mercedes-AMG CLS 53 puede que solo sea la versión de acceso a la gama deportiva de la familia, pero su combinación de 435 CV de potencia y clasificación ECO es una auténtica rareza.

La configuración es la misma vista en situaciones anteriores, con un pequeño motor eléctrico denominado EQ Boost que hace las funciones de alternador, motor de arranque, permite la conducción a vela y añade potencia y par en situaciones puntuales.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

El Porsche opta por una vía más tradicional para hacerse con su etiqueta ECO: es un híbrido enchufable. A pesar de ello, sorprende ver como una bestia de 680 CV de potencia es capaz de hacerse con la preciada pegatina. Además de tener más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica, es realmente rápido, devorando el sprint de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y fijando en 310 km/h su velocidad máxima.

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