Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe

Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe son dos de las apuestas SUV de la marca coreana, y aunque puedan parecer en un primer vistazo parecidos, lo cierto es que presentan notables diferencias. Concretamente las cinco que vamos a repasar en este artículo.

Los SUV están de moda, es algo innegable. Por ello, los diferentes fabricantes han aumentado considerablemente su oferta en este sentido. Hyundai entre ellos, por supuesto, con el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe como máximos exponentes. Ambos están destinados a un público familiar, pero presentan notables diferencias que hacen de su cliente tipo algo diferente. Entre ellas destacamos, sobre todo, las cinco siguientes:

1. Precio

Hyundai Tucson

La primera gran diferencia entre los dos todocaminos coreanos llega en el precio. El Tucson es, obviamente, más barato, y no por poco. Su variante más asequible, que es la que equipa el motor de gasolina de 132 CV con tracción delantera y cambio manual, cuesta 21.700 euros, mientras que el Santa Fe más barato empieza en 33.000. En el otro extremo, las versiones más costosas de ambos comienzan, respectivamente, en 41.965 y 51.600 euros.

VÍDEO: Así es el Hyundai Tucson N Line

2. Número de plazas

Hyundai Santa Fe

Otra de las grandes diferencias que presentan el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe es el número de plazas de su interior. El primer viene con cinco, mientras que el segundo cuenta con siete. Es cierto que en otros mercados el Santa Fe puede pedirse con cinco plazas, pero no es el caso de Europa.

3. Longitud

Hyundai Tucson

El tamaño de los dos todocaminos asiáticos también es otro de sus grandes puntos diferenciales, especialmente si se va a hacer un uso de él que conlleve circular regularmente por tráfico urbano. Los 4,48 metros de longitud del Tucson todavía pueden ser aceptables en estas circunstancias, pero los 4,77 del Santa Fe pueden ser ya algo excesivo.

VÍDEO: Todos los detalles del Hyundai Santa Fe

4. Maletero

Hyundai Santa Fe

La capacidad de carga del Hyundai Tucson es, obviamente, algo menor que la del Hyundai Santa Fe. Ésta varía en el primero en función de la versión, y puede ser de 488 o 459 litros, mientras que la del Santa Fe asciende hasta 547.

5. Versiones ECO

Hyundai Tucson

De entre los dos SUV de Hyundai, sólo el Tucson ofrece versiones con derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. Concretamente, podemos disponer de microhibridación en el motor 1.6 CRDi diésel, tanto en la versión de 116 CV como en la de 136, y en el 2.0 CRDi, también alimentado por gasóleo y con una potencia de 185 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.