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Hyundai Tucson 2021, Volkswagen Tiguan o Kia Sportage, ¿cuál comprar?

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¿Cuál comprar, el Hyundai Tucson 2021, el Volkswagen Tiguan o el Kia Sportage? Analizamos tres de los SUV compactos más vendidos del mercado.

El mercado de los SUV no para de crecer y cada día hay nuevas opciones donde elegir si estas interesado en este tipo de vehículos. La búsqueda puede ser tediosa y demasiado larga, entre tantas marcas, versiones, y configuraciones de motor y trasmisión. Por ello, hoy queremos despejar algunas dudas con este enfrentamiento a tres bandas: ¿cuál comprar, el Hyundai Tucson 2021, el Volkswagen Tiguan o el Kia Sportage?

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Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya características comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que seguro te ayudan a orientar un poco mejor la que podría ser tu próxima compra.

Dimensiones

El primero de los todocamino que vamos a analizar es el nuevo Hyundai Tucson. La nueva generación llega cargada de novedades, tanto a nivel de diseño como de motores y equipamiento, a la vez que con una carrocería con 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.650 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.680 mm. 

El siguiente en la lista es el Kia Sportage. El modelo, actualizado el año pasado mediante un restyling profundo, se mantiene así al día frente a la competencia. El Sportage mide 4.485 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.635 mm de alto, todo ello con una distancia entre ejes que alcanza los 2.670 mm.

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Por último, el Volkswagen Tiguan. La tercera generación del SUV alemán también ha sido sometido este año a una profunda renovación con multitud de novedades que le permiten afrontar la segunda mitad de su ciclo de vida. En este caso, su carrocería alcanza los 4.509 mm de longitud, 1.839 mm de anchura, 1.675 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.678 mm.

Maletero

El maletero es un apartado muy importante para este tipo de vehículos y sus potenciales compradores. De este modo, el nuevo Tucson presenta un maletero con una capacidad volumétrica de 620 litros ampliables hasta los 1.799 litros. El Kia hace lo propio con 503 litros ampliables a 1.492 litros cuando se abaten los asientos traseros. Y el renovado Tiguan tiene un maletero con una capacidad de entre 520 y 615 litros (en función de la posición de los asientos traseros deslizantes), que se puede ampliar hasta los 1.510 litros.

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Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Hyundai está disponible con motores de cuatro cilindros gasolina 1.6 T-GDI con 150 y 180 CV, tanto con cambio manual como automático DCT de doble embrague, sistemas de tracción 4x2 y 4x4, y todos ellos con un sistema de hibridación suave de 48 V. Lo mismo ocurre con los motores diésel, el 1.6 CRDI de 115 y 136 CV, disponibles con las mismas transmisiones y el sistema Mild Hybrid. Por encima de ellos aparece una versión híbrida no enchufable basada en el motor 1.6 T-GDI, pero con 230 CV, cambio manual automatizado de seis velocidades y sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

El Sportage, por su parte, está disponible con motores de gasolina como el 1.6 GDi de 132 CV y el 1.6 T-GDi de 177 CV, con cambio manual y automático DCT de siete velocidades, así como versiones de tracción delantera y total 4x4. En el apartado de propulsores diésel, el 1.6 CRDI con tecnología Mild Hybrid está disponible únicamente en la versión de 136 CV con cambio manual y automático DCT, así como tracción delantera y total.

Y en el caso del SUV de Volkswagen, tenemos el motor de gasolina 1.5 TSI de 130 y 150 CV, con cambio manual y automático DSG de siete velocidades, y el 2.0 TDI de 122, 150 y 200 CV, también disponibles con las mismas cajas de cambios. La versión más potente es la única de la gama, por el momento, que equipa un sistema de tracción total 4Motion, al igual que el 2.0 TDI de 150 CV.

Equipamiento

En el apartado de equipamiento de serie, el Tucson (acabado Style), ofrece elementos destacables como el volante calefactable, los asientos delanteros eléctricos con función memoria, tapicería de cuero, asientos ventilados, techo solar panorámico, llantas de aleación de 19 pulgadas, control de crucero adaptativo, levas para el cambio, cámara de 360 grados, control de ángulo muerto, alerta de plazas traseras ocupadas, detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero, acceso sin llave y sistema de sonido premium KRELL, entre otros.

En el caso del Sportage (acabado GT Line Xtreme) encontramos elementos de serie como las llantas de aleación de 19 pulgadas, el techo solar panorámico, la tapicería específica, freno de estacionamiento eléctrico, panel de instrumentos supervisión de 4,2 pulgadas, acceso y arranque sin llave, faros de LED, sistema de sonido JBL con ocho altavoces y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, entre otros.

Por último, el Tiguan (acabado R-Line) ofrece de serie los faros matriciales de LED IQ.Light, las llantas de aleación de 19 pulgadas, techo panorámico practicable, sistema de navegación Discover Media, cámara de visión trasera, Digital Cockpit Pro, detector de fatiga, Front Assist con detección de peatones, Side Assist, asistente de salida de aparcamiento, asistente de luz de carretera, climatizador de tres zonas, freno de estacionamiento eléctrico y control de presión de neumáticos, entre otros.

Precios

Los precios comienzan en los 27.400 euros en el caso del Hyundai Tucson, en los 24.950 euros para el Kia Sportage y en los 30.700 euros para el Volkswagen Tiguan. Estas cifras son precios de venta al público y no incluyen descuentos ni promociones aplicados.

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Conclusión

Llegados a este punto, el Hyundai Tucson 2021 es el modelo con mayor capacidad volumétrica en el maletero de los tres. Las dimensiones son casi idénticas en los tres modelos, con la salvedad de que el Kia Sportage es el modelo más pequeño por escasos milímetros. La gama de motorizaciones más completa es la del Tucson, gracias a la variedad, la presencia de la tecnología Mild Hybrid y las versiones híbridas que le otorgan el distintivo ambiental ECO de la DGT en todas sus mecánicas. 

El equipamiento es muy completo en los tres modelos (teniendo en cuenta que son los acabados más altos de gama), mientras que los precios se decantan del lado del Sportage que, una vez aplicados los descuentos, es el único que puede bajar de los 20.000 euros en la versión de acceso. Por el contrario, el Volkswagen Tiguan es el más caro de los tres, pero también es el único con una versión de alto rendimiento con más de 300 CV, el Volkswagen Tiguan R.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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