Prueba estática: Volkswagen Tiguan R
En Wolfsburgo están renovando el Volkswagen Tiguan y le llega el momento al modelo tope de gama. El futuro Tiguan R promete: 320 CV y 420 Nm de par.
Y sí, nos morimos por hundir el pie derecho y comprobar cómo acelera. Eso llegará en breve. De momento, nos conformamos con presentártelo en parado. ¡Mira que nos hacen sufrir, estos de Volkswagen!
Diseño
Por supuesto, además del rendimiento, el Volkswagen Tiguan R también se destaca visualmente del Volkswagen Tiguan estándar. El nuevo logotipo de VW R adorna la parrilla en la parte delantera. Las entradas de aire en el faldón crecen a un tamaño enorme para suministrar viento fresco al motor y a los refrigeradores adicionales. En el lateral, hay llantas opcionales de hasta 21 pulgadas de tamaño con el logotipo R en la brida.
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Contienen un sistema de frenos de 18 pulgadas con discos perforados en la parte delantera. El faldón trasero tiene un pequeño difusor y un sistema de escape doble con cuatro salidas cromadas. Por un recargo, hay un sistema de escape de titanio de Akrapovic, que se supone que mejora el sonido y el aspecto. En cuanto a los colores, el R ahora también está disponible en el típico azul específico.
Interior
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El interior del Tiguan vitaminado también tiene características que lo diferencian del SUV estándar. Los asientos deportivos con reposacabezas integrado llevan la R bien presente, bordada yen el respaldo.
El soporte lateral es más que suficiente y de ninguna manera incómodo. El conductor mantiene el control a través de un volante deportivo con acolchado grueso y la parte inferior achatada. Está parcialmente cubierto con cuero perforado y causa una buena impresión.
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El volante tiene las superficies táctiles familiares del Volkswagen Golf 8 y un botón R especial. Se puede utilizar para activar el modo de conducción Race con solo presionar una vez. De lo contrario, el Tiguan R tiene los mismos ajustes que el modelo normal.
Motor
Bajo el capó del Tiguan R, de desahoga un cuatro cilindros de dos litros de la serie EA 888. Es la cuarta generación, cuyo predecesor ya le dio al Golf 7 R todo su poderío.
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En el Tiguan R, el motor entrega 320 CV y un par máximo de 420 Nm. Desde VW, actualmente se reservan los datos de conducción y valores de aceleración, pero la fecha de lanzamiento al mercado ya es más o menos segura. El Tiguan R debería estar en el concesionario para fines de 2020.
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