Logo Autobild.es

Hyundai Tucson 2021, 7 virtudes y un defecto

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

A continuación te muestro las 7 virtudes y un defecto del Hyundai Tucson 2021, la nueva generación del exitoso SUV de Hyundai recientemente revelada.

Apenas ha transcurrido una semana desde que el nuevo Hyundai Tucson fuera oficialmente presentado al público. Se trata de la cuarta generación de uno de los modelos más exitosos de la compañía y pilar indispensable de la actual gama SUV de Hyundai. De este modo, su renovación era importante, a pesar de llevar tan solo cinco años en el mercado, para seguir siendo uno de los modelos más potentes del segmento. Nosotros hemos querido revelarte algunos detalles interesantes, por lo que hoy analizamos las 7 virtudes y un defecto del Hyundai Tucson 2021.

Hyundai Tucson 2021, estos son los cinco cambios si te lo quieres comprar

VÍDEO: Hyundai Tucson contra Seat Ateca

Diseño completamente renovado

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

La primera de sus virtudes es que el nuevo Tucson ha sido renovado por completo a nivel de diseño. Cansado de los fabricantes que apuestan por el diseño evolutivo, Hyundai y su lenguaje Sensuous Sportiness lo han apostado todo para lanzar un producto en concordancia con los últimos lanzamientos de la compañía. Destaca su poderoso frontal con una parrilla que integra parte del cuadro óptico, sus marcadas líneas de expresión en los laterales, los pasos de rueda rectangulares y la zaga estilizada con unos pilotos unidos por una sola línea de LED.

Un interior más tecnológico

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

Al igual que el exterior, el habitáculo también ha sido renovado por completo. En la cabina del Hyundai Tucson 2021, los compradores tendrán a su disposición una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital, ambos de 10,25 pulgadas de tamaño. También hay un nuevo volante, se ha reducido el número de botones físicos, la consola inferior es ahora más robusta y se emplean materiales nuevos de mayor calidad.

El maletero crece

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

También es más grande que su predecesor. Concretamente, el nuevo Tucson es 20 mm más largo (4.500 mm), 15 mm más ancho (1.865 mm) y 5 mm más alto (1.650 mm), con una distancia entre ejes que crece 10 mm (2.680 mm). Esto tiene, a su vez, un efecto positivo en la capacidad de carga del maletero, que oscila entre 546 y 620 litros en función de la motorización seleccionada (dependerá de la ubicación y el tamaño de la batería híbrida), siendo posible ampliarla hasta los 1.725 y 1.799 litros, respectivamente.

Amplia gama de motorizaciones

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

Por otro lado, Hyundai ha dispuesto una completa gama de motorizaciones para su nuevo SUV. Entre las mecánicas disponibles encontramos los motores de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV de potencia, así como el ya conocido diésel 1.6 CRDI de 115 y 136 CV. Estos motores disponen de tecnología de hibridación suave de 48 voltios como principal apuesta por la mejora de emisiones y consumos.

También híbrido e híbrido enchufable

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

Aunque esto no es todo, ya que el nuevo Tucson 2021 está disponible con una versión híbrida equipada con un motor de gasolina 1.6 T-GDi y un motor eléctrico de 44,2 kW con una potencia combinada de 230 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 1,49 kW y está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Al mismo tiempo, en 2021 se introducirá una versión híbrida enchufable de 265 CV como colofón a la gama.

Lo último en sistemas de seguridad

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

El nuevo Hyundai Tucson también ofrece una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, la cual incluye los siguientes elementos: 

  • Asistente pre-colisión con detector de peatones y ciclistas
  • Alerta de salida del vehículo delantero
  • Asistente de conducción en autopista
  • Control de crucero inteligente basado en el navegador
  • Asistente de límite de velocidad
  • Control de ángulo muerto
  • Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto
  • Advertencia de salida segura
  • Asistente de aparcamiento remoto
  • Visor 360º
  • Alerta de ocupante trasero
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Alerta de atención al conductor
  • Advertencia de colisión de tráfico trasero cruzado
  • Luces de carretera automáticas

Avanzadas soluciones de conectividad

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

Por otro lado, la conectividad es un tema importante en Hyundai, y el nuevo Tucson ofrece la última versión de los servicios de coche conectado Bluelink integrado en el sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. Se incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. La app móvil Bluelink aumenta las posibilidades de gestión sobre el vehículo.

Defecto: sin opción 100% eléctrica

hyundai-tucson-2021-7-virtudes-1-defecto

El principal defecto del Hyundai Tucson 2021 es que no se ofrecerá (a menos de momento) con una versión 100% eléctrica, a pesar de que el fabricante surcoreano cuenta con la tecnología disponible para ello. El motor eléctrico de 204 CV, alimentado por una batería de 64 kWh, disponible en el Hyundai Kona Eléctrico habría sido una gran solución para la llegada del Tucson eléctrico, una versión que debería haber sido una realidad casi desde el principio de su lanzamiento. Por el momento, no se contempla la llegada de esta variante eléctrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.