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Volkswagen Tiguan 2020: todos los detalles del SUV que llega en verano

Desde este verano, la marca acepta pedidos del Volkswagen Tiguan 2020, cuyas entregas comenzarán en octubre. Para finales de año, se esperan las versiones deportiva R e híbrida enchufable. El objetivo es que el SUV compacto siga siendo el Volkswagen más vendido del planeta. 

Y es que en 2019, 910.926 unidades del Volkswagen Tiguan se vendieron en todo el mundo, un modelo que se produce en cuatro plantas de cuatro continentes, dos cifras que dan la magnitud de la importancia que, desde que se lanzó en 2007, ha adquirido el SUV compacto de la marca alemana. 

VÍDEO: Volkswagen Tiguan 2020, más conectado y eficiente que nunca

En lo que respecta a este Tiguan 2020, a pesar de ser un restyling, resultará especialmente sencillo distinguirlo del modelo actual gracias a un parrilla modernizada con luces tipo IQ y LEDs matriciales opcionales, que en la zaga tienen funciones de indicación de giro.

Sin embargo, delante lo que más llama la atención es el nuevo ángulo al comienzo del capó, que hace de este un elemento más estilizado. También el paragolpes delantero es diferente en el nuevo Volkswagen Tiguan, cuya denominación es ahora visible en el portón trasero, justo por debajo del lago de la firma. 

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Sin embargo, la mayor parte de los cambios pueden encontrarse en el interior del Volkswagen Tiguan 2020. Con una pantalla central de 6,5 pulgadas como estándar, el cockpit digital de 10’ se encuentra todavía como opcional en el SUV, que recibe los últimos avances en materia de control por voz a través de los servicios We Connect Plus

El volante del Tiguan 2020 tiene un nuevo diseño aunque también hay que pagar un coste adicional si se quiere que integre todas las funciones disponibles. A la derecha, el aspecto de los controles del climatizador han cambiado completamente y entre los nuevos servicios, Volkswagen ofrece Apple Music en este Tiguan.

Equipamiento del Tiguan 2020

El sistema de infotainment con pantalla de 6,5 pulgadas como mínimo
El sistema de infotainment con pantalla de 6,5 pulgadas como mínimo

En cuanto al equipamiento de seguridad del Tiguan, desde ahora, el ‘front assist’ y el ‘side assist’ pasan a ser estándar en el SUV, que seguirá ofreciendo como opcionales sistemas como el ACC predictivo, el asistente de luces o el de emergencia. 

Volkswagen ha diseñado todo un nuevo juego de llantas para el nuevo Tiguan que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas. En el interior, un equipo de sonido Harman Kardon de 10 altavoces y 480 Watios asegura una experiencia a bordo en la línea premium que quiere ofrece este SUV. 

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Aunque el nuevo VW Tiguan llegará en octubre, habrá que esperar a finales de año para ver las versiones híbrida enchufable y R. El primero ofrecerá una autonomía eléctrica de 50 km homologados en ciclo WLTP, así como una combinación de motores con una potencia conjunta de 245 CV.

Por su parte, el Volkswagen Tiguan R 2020 dispondrá de 320 CV, una altura rebajada en 10 mm para su chasis adaptable DCC con llantas de 21 pulgadas y que se podrá programar en un modo ‘Carrera’ en el que el ESC puede ser desactivado. La zaga de este SUV deportivo irá rematada con escapes de Akrapovic

Motores nuevos para el Tiguan 2020

El Volkswagen Tiguan R incorpora un modo 'Race'
El Volkswagen Tiguan R incorpora un modo 'Race'

Volkswagen ha modificado la oferta mecánica en el Tiguan 2020 sobre el eje de la hibridación con un variante enchufable de 245 CV. Este modelo tiene 50 km de autonomía en modo eléctrico y siempre arranca así por defecto, además de estar disponible hasta a velocidades de 130 km/h. En el resto de la gama de motores del SUV de Volkswagen se ha llevado a cabo la incorporación de un doble sistema de catalización SCR para reducir las emisiones de NOx. 

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Para el nuevo Volkswagen Tiguan R se ha adaptado el motor EA888 evo4 con una nueva tracción integral con una gestión selectiva del par de cada rueda, que distribuye la fuerza de accionamiento de forma variable entre el eje delantero y el trasero, así como entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

En el Tiguan que corona la gama, el conductor puede influir en el efecto de la gestión selectiva del par de cada rueda y de los sistemas estabilizadores de dinámica de conducción mediante la selección los modos: "Comfort", "Sport", "Race", "Individual", "Offroad", "Snow" y "Offroad Individual.

Etiquetas: SUV

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