Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan
El Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Tiguan Allspace son dos opciones dentro del segmento de los SUV aparentemente muy parecidas, pero realmente presentan una serie de diferencias que pueden hacer que la balanza del comprador se decante hacia un lado u otro.

El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV 'premium' más populares del mercado. Argumentos para apostar por él aporta de sobra. Además, la marca alemana puso a la venta hace ya unos cuantos meses el Volkswagen Tiguan Allspace, una versión que, aunque en apariencia es muy similar, presenta una serie de sutiles diferencias que la pueden convertir en más interesante si cabe para según qué cliente. ¿Cuáles? Repasamos las cinco más importantes.

No te pierdas: Prueba Volkswagen Tiguan Allspace, espacio a tope

1. Longitud

Volkswagen Tiguan Allspace

Lo primero que salta a la vista es la diferencia de longitud que presentan ambos vehículos. Mientras que el Tiguan convencional mide 4,49 metros, la variante Allspace se va hasta los 4,70. Se trata de una variación considerable que uno ha de valorar en su justa medida, porque puede ser algo a tener muy en cuenta si tenemos claro que vamos hacer un extenso uso urbano del vehículo.

2. Número de plazas

Volkswagen Tiguan

El extra de longitud que presenta el Volkswagen Tiguan Allspace respecto a su 'hermano pequeño' tiene una razón de ser, y es que en su interior puede albergar hasta siete pasajeros, mientras que la capacidad del modelo convencional es de cinco. Además, las siete plazas vienen de serie en España, algo que no sucede en todos los mercados.

No te pierdas: Volkswagen T-Roc, ¿puede quitarle ventas al Tiguan?

3. Maletero

Volkswagen Tiguan

Otro de los puntos clave del Tiguan Allspace es su extra de capacidad en el maletero. Si tenemos tan sólo dos filas de asientos disponibles, ésta es de nada más y nada menos que 685 litros, mientras que el Tiguan se queda en unos nada despreciables 520.

4. Precio

Volkswagen Tiguan

El precio de partida de ambos todocaminos es otra de sus grandes diferencias. El Volkswagen Tiguan más barato comienza en nuestro país desde 28.165 euros, mientras que la versión más barata del Allspace sube la factura más de 8.000, concretamente hasta los 36.875 euros.

5. Gama mecánica

Volkswagen Tiguan Allspace

Aunque ambos modelos podrían perfectamente compartir la totalidad de su gama mecánica, tan sólo lo hacen en parte. Los motores de gasolina TSI y diésel TDI son los protagonistas en ambos casos, pero mientras que la variante convencional del modelo presenta un rango de potencias de entre 130 y 240 CV, el Allspace lo reduce hasta cifras que van desde los 150 hasta los 190 CV.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.