Skip to main content

Noticia

Honda CR-V 2019 o Volkswagen Tiguan Allspace, ¿cuál interesa más?

Honda CR-V 2019 vs Volkswagen Tigual Allspace
¿Cuál interesa más, el Honda CR-V 2019 o el Volkswagen Tiguan Allspace? Si estás buscando un versátil SUV de siete plazas, estas líneas te interesan.

¿Necesitas un coche familiar con espacio para hasta siete pasajeros y no encuentras lo que buscas? Quizá estos dos SUV de siete plazas cumplan con estos requisitos y se encuentren entre tus posibles nuevos coches. Hoy vamos a analizar a dos modelos con tres filas de asientos pertenecientes al segmento de los todocamino: Honda CR-V 2019 o Volkswagen Tiguan Allspace, ¿cuál interesa más?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A continuación, vamos a realizar una de nuestras particulares comparativas técnicas donde analizaremos diferentes apartados de los diferentes modelos: dimensiones, capacidad del maletero, motorizaciones, equipamiento más destacado y precios. Finalmente, extraeremos una conclusión con los puntos fuertes de ambos modelos.

Dimensiones

El Honda CR-V fue revelado el año pasado con importantes novedades. Se trata de la primera generación que integra como opción la tercera fila de asientos, y también debuta la primera variante híbrida no enchufable. En cuanto a sus dimensiones, el CR-V 2019 presenta una carrocería con 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.689 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.663 mm.

Vídeo: Honda CR-V 2018, por esto nos gusta:

El Volkswagen Tiguan Allspace, por su parte, es la variante de siete plazas del Volkswagen Tiguan de segunda generación. Fue revelado hace ahora dos años y está fuertemente inspirado por el Volkswagen Atlas que se comercializa en Estados Unidos. Las dimensiones de su carrocería son de 4.701 mm de longitud, 1.839 mm de anchura y 1.674 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.787 mm. 

Maletero

El maletero de un vehículo de siete plazas varía en función de cuantos asientos estén desplegados. En el caso del CR-V, la capacidad volumétrica de su maletero es de 150 litros con siete asientos, de 472 litros con cinco plazas y de 1.509 litros cuando se abate la segunda y la tercera fila.

Te interesa: Prueba del Honda CR-V 2019 1.5 VTEC 4x4 173 CV

En el Tiguan Allspace ocurre algo muy parecido. Su maletero presenta una capacidad volumétrica de 230 litros cuando se encuentran desplegados los siete asientos disponibles. Esta cifra aumenta hasta los 685 litros cuando se abate la tercera fila y hasta los 1.760 litros cuando solo hay dos asientos disponibles.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el SUV de Honda está disponible únicamente con tres propulsores. El primero es una unidad de gasolina 1.5 VTEC Turbo de 173 y 193 CV, mientras que la otra motorización es la versión híbrida no enchufable, un 2.0 litros i-MMD con 184 CV de potencia. Existen transmisiones manuales y automáticas, así como sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

Vídeo: todos los detalles del Volskwagen Tiguan Allspace:

Mientras tanto, el SUV de siete plazas de Volkswagen también se ofrece actualmente con tres motorizaciones diferentes. La opción de gasolina es el 1.5 TSI de 150 CV, mientras que los dos diésel se basan el conocido 2.0 TDI, con 150 y 190 CV de potencia. Los motores se pueden asociar a cambios manuales y automáticos DSG de doble embrague y siete relaciones, mientras que la potencia se puede enviar al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Motion.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del CR-V encontramos elementos como el paquete de seguridad Honda Sensing, la ayuda de arranque en pendiente, asientos delanteros calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, Honda Connect con navegador, acceso y arranque sin llave, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico y Head-Up Display, entre otros.

Por su parte, el Tiguan Allspace destaca por elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros de LED, iluminación ambiental, detector de fatiga, luces de carretera automáticas, Active Info Display, maletero eléctrico, aviso de salida de carril, Dinamic Light Assist, climatizador de tres zonas, control de crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, Park Assist, detector de peatones y pantalla táctil con navegador.

Precio

El Honda CR-V arranca en los 28.500 euros sin descuentos ni promociones, mientras que el Volkswagen Tiguan Allspace lo hace en los 36.100 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, tenemos que destacar los puntos fuertes de cada uno de los modelos. En el caso del Honda CR-V 2019, pese a presentar unas medidas más compactas, ofrece una gama de motorizaciones con una variante híbrida muy interesante, aunque sin opción diésel. El apartado de equipamiento de serie es más completo en el Honda, pero el Volkswagen Tiguan Allspace destaca por su maletero de mayor capacidad y por la opción de equipar motores diésel. Los precios son más competitivos en el CR-V que en el Tiguan Allspace, aunque en las versiones más equipadas la diferencia no es tan grande.

Todo sobre Honda

Acabados de Honda CR-V 2018 más populares:

Todo sobre Honda CR-V

Y además