Noticia

Volkswagen T-Roc, ¿puede quitarle ventas al Tiguan?

Volkswagen T-Roc VS Tiguan
Enrique León

El Volkswagen T-Roc arranca en un precio inferior al del Tiguan, ofreciendo igualmente calidad, buen equipamiento y una lista completa de motores.

El Volkswagen T-Roc aterriza en el mercado de los SUV con mucha fuerza. El hermano pequeño del Volkswagen Tiguan tiene duros rivales que enfrentar, algunos de ellos compartidos con el mencionado hermano mayor. El Volkswagen T-Roc arranca en un precio inferior al del Tiguan, ofreciendo igualmente calidad, buen equipamiento y una lista completa de motores. Por todo ello, ¿puede quitarle el Volkswagen T-Roc ventas al Tiguan?

No te pierdas la prueba del Volkswagen T-Roc

Diseño

El Volkswagen T-Roc es un coche diferente, personal. En la misma línea que el Audi Q2, el modelo de la casa de Wolfsburgo nos enseña una imagen menos tradicional que la del Tiguan, con un lado más deportivo y juvenil. Su carrocería, de 4.234 mm. de longitud, 1.819 mm. de anchura y 1.573 mm. de altura es más compacta que la del mencionado modelo que se sitúa por encima de él, contando igualmente con un maletero más pequeño, de unos 170 l. menos de capacidad.

Equipamiento

El equipamiento del Volkswagen T-Roc es igual de interesante que el del Volkswagen Tiguan. Desde un primer momento, en la versión de acceso, contamos con un cuadro de instrumentos 100% digital de 11,7 pulgadas que va acompañado de una consola central que oscila entre las 6 y las 8”. Un catálogo que está bien ordenado por tres acabados, Advance, Style y Sport.

VÍDEO: Así es el Volkswagen T-Roc

Motores

Si hablamos de la oferta mecánica nos encontraremos con tres motores diésel y tres gasolina. Estas mecánicas tienen una horquilla de potencia que va de los 115 a los 190 CV. En la zona intermedia encontramos opciones con 150 caballos de potencia, una de las potencias más escogidas por los clientes que compran un Volkswagen Tiguan. Si bien, es importante destacar que el Tiguan llega hasta los 240 caballos de potencia en su gama mecánica.

Precio

Uno de los argumentos que más hará decantar la balanza entre un Tiguan y un T-Roc será el precio, pues aunque el segundo no es barato, si lo es más que el primero. El Volkswagen T-Roc arranca en 23.870 euros, llegando hasta los 34.615 € de su opción más cara. El Volkswagen Tiguan, por su parte, arranca en 26.660 euros.

Redactor

Redactor en AutoBild.es