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Prueba

Prueba Volkswagen Tiguan Allspace, espacio a tope

Volkswagen Tiguan Allspace
Nota

8

Alfredo Rueda

Más espacio, ¿mejor para todo?

Prueba del Volkswagen Tiguan Allspace: un SUV molón, con tracción a las cuatro ruedas, varios modos de conducción para entretenerte más si cabe a bordo y, por supuesto, con cambio automático. Ah, y que no gaste mucho. Estás muy exigente últimamente y eso te puede costar el divorcio... y lo sabes. 
Pero quizá tenga la solución para ti: se materializa en un VW Tiguan, aunque no se trata de la versión habitual. Esta es especial y se apellida Volkswagen Tiguan Allspace. Con ella, de serie, cuentas con dos asientos en una tercera fila para poder llevar a siete pasajeros, es decir, a tu familia y... a los suegros. Eso sí, no cantes victoria todavía, porque no se van a poder ubicar en los asientos del fondo... los más alejados de ti, ya que la banqueta no se levanta y el hueco que queda para pasar es bastante pequeño. Bueno, a no ser que se conserven en un nada habitual buen estado de forma (Dios me libre de pensar mal, ojalá que sea así) y que, además, no midan mucho más de 1,70 m. 
Y como sé que lo estás pensando, despejaré tu duda: no, no lo puedes pedir con cinco plazas, tener más maletero y, de paso, una buena excusa con tu contraria/o. Inviable.

¿Cuanto sitio tiene el Tiguan Allspace?


  Aunque, por lo menos, esos dos asientos extra son escamoteables y si nos los utilizas, así tumbados, te proporcionan un espacio en el maletero de 685 litros, un volumen por encima de la media del segmento y 70 litros superior al del Volkswagen Tiguan normal. Si los levantas, que tus suegros vengan solo con un bolso de mano, o mejor, un monedero (y así lo mismo pagan la fiesta), porque te quedarán solo 230 litros aprovechables. Una buena excusa para que no traigan maletas... " Cariño, no caben".
  Y si abates segunda y tercera fila, el suelo queda prácticamente plano y  la capacidad se eleva a los 1.760 litros, casi como la de una furgoneta, pero esto no tiene porqué saberlo nadie más que tú y yo... 
A pesar de que la segunda fila dispone de una banqueta corredera (18 cm), el hueco es el que hay. No, no van dirigidas a dos adultos y menos en un viaje largo. Aún así, tener esas dos plazas extra es todo un acierto y más ofrecerlas de serie. 

Al volante. Comparativa: Skoda Kodiaq vs Volkswagen Tiguan Allspace


Para que veas lo que apreciamos a nuestros usuarios, quizá con esta mecánica, la 2.0 TDI de 150 CV, te libres de llevar a pasajeros extra de forma habitual. Y es que, con siete ocupantes a bordo, tendrás que forzar el motor para mantener la velocidad de crucero al afrontar un repecho pronunciado en la carretera. Otro secretillo entre tú y yo: por 930 euros más tienes la versión de 190 CV, mucho más solvente. Y sí, también es verdad, más divertida de conducir para ti cuando vayas solo disfrutando de tu música favorita y no de historias de la época de maricastaña. Puedes proponerlo en casa... tú mismo.

 

Así va el motor del Volkswagen Tiguan Allspace


Aún así, este motor resulta prácticamente igual de solvente que en la versión normal, que pesa unos 100 kilos menos, agradable en su entrega de potencia y con una contenida sonoridad que hace los trayectos muy agradables. Y con el suave cambio DSG de siete marchas, tu suegra no te podrá echar en cara su dolor de cervicales al acabar el viaje.


Esta versión, como te dije al principio, también cuenta con la tracción total 4Motion y con distintos modos de conducción al apretar el botón central del mando dispuesto al efecto o al girarlo. En el primer caso tendrás los diferentes modos de asfalto, desde Eco hasta Sport o Individual, y en el segundo, los modos offroad. Y es que, aunque no sea un vehículo muy todoterreno, con estos diferentes programas y una altura libre al suelo de 20 cm, podrás salir del asfalto con más garantías de las que puedas pensar. Aunque a los padres de tu cónyuge no creo que les haga gracia que lo manches de barro... 

 

Precio del Volkswagen Tiguan Allspace


Volkswagen vende la versión Sport del Tiguan Allspace con un precio de algo más de 45.000 euros y, eso sí, un  equipamiento de lo más completo, puede parecerte algo cara, pero si la comparas con la pensión alimenticia que te puedes ahorrar mes a mes, puede resultar hasta una ganga..

 


 

Conclusión

Lo mejor

Calidad de acabados, confort de marcha, espacio en el interior

Lo peor

El precio del 190 CV está muy cercano y te pueden asaltar las dudas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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