Logo Autobild.es

Hyundai trabaja en controles táctiles para el volante

Hyundai trabaja en unos controles táctiles para el volante y sus últimas patentes han sido publicadas. Esta tecnología vendría para reemplazar a los actuales controles analógicos que podemos encontrar en cualquier volante y que controlan dispositivos como el sistema de infoentretenimiento, el control de velocidad de crucero o el sistema manos libres.

No te pierdas: Prueba Hyundai Ioniq híbrido 2017: ¿sorpasso al Prius?

Hyundai trabaja en unos controles táctiles para el volante y sus últimas patentes han sido publicadas. Esta tecnología vendría para reemplazar a los actuales controles analógicos que podemos encontrar en cualquier volante y que controlan dispositivos como el sistema de infoentretenimiento, el control de velocidad de crucero o el sistema manos libres. El departamento de I+D de Hyundai trabaja precisamente en esta tecnología.

Hyundai trabaja últimamente en diversos proyectos cuyas patentes no paran de filtrarse. Hace unos meses conocimos el primer coche plegable de la marca, más tarde una furgoneta que podía modificar el lateral de su carrocería y, ahora, nos llegan estas patentes de unos controles sensibles al tacto. Esta característica está dirigida principalmente a los conductores que utilizan guantes y tienen dificultades para trabajar con los botones tradicionales montados en el volante.

Esto no es realmente una novedad, ya que otros fabricantes lo han incluido hace tiempo en sus coches, como el Toyota Prius o el Honda Civic, que cuenta con un botón táctil para controlar el volumen en el volante. Por otro lado, fotos espía de la nueva generación del Porsche Panamera nos muestran que el habitáculo estará repleto de este tipo de controles para gestionar la gran mayoría de los sistemas del coche.

Fuente: FreePatentsOnline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.