Noticia

Las patentes del coche plegable de Hyundai

Aarón Pérez

Aquí tienes las patentes del coche plegable de Hyundai registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Fueron publicadas el pasado 14 de enero y muestran lo que parece ser un coche plegable para ciudad articulado en diferentes fases para ser compacto. Una alternativa interesante para ciudades pobladas.

No te pierdas: Los 12 microcoches más caros del siglo XX

En lo que parece trabajar el departamento de I+D de la firma surcoreana es en una interesante alternativa de movilidad para los núcleos urbanos altamente congestionados donde encontrar aparcamiento es siempre una tarea complicada, aunque aquí tienes una buena solución a este problema. Las patentes del coche plegable de Hyundai fueron publicadas el pasado 14 de enero y muestran un coche articulado de tamaño reducido.

Los bocetos de las patentes del coche plegable de Hyundai que encontrarás en la galería adjunta muestran un subchasis delantero y otro trasero que permiten aumentar o disminuir la distancia entre ejes deslizando una parte por encima y debajo de la otra. De acuerdo con los bocetos, la parte delantera y trasera de la carrocería son articuladas y pueden moverse hacia delante y hacia detrás, dejando la parte del techo en el interior cuando están completamente plegadas.

A simple vista puede parecer algo complicado de entender pero los bocetos de la galería son más claros en este aspecto. Puede que un coche plegable no sea el concepto de vehículo emocionante, pero puede ser la opción ideal para ciudades muy pobladas, y un interesante rival para la bicicleta. Permaneceremos atentos para ver como evoluciona este proyecto.

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria