Logo Autobild.es

Hyundai aplaude la no subida del impuesto de matriculación

Hyundai aplaude la no subida del impuesto de matriculación

Pablo Lucas Medina

El director general de Hyundai en España, Diego Gutiérrez Colomer, ha aplaudido la reacción del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que negó que se vaya a producir un incremento en el impuesto de matriculación. El directivo ha señalado que se trataba "un globo sonda" del Gobierno para ver posibles reacciones.

Diego Gutiérrez Colomer, director general de Hyundai España, ha declarado que le parece "muy bien la reacción de Sebastián, porque es consciente de que el mercado necesita un impulso para despegar" y que era "un globo sonda" del Gobierno para ver posibles reacciones ante una subida del impuesto de matriculación. Además, ha indicado que la solución para solventar la actual situación por la que atraviesan las ventas en España es un programa de incentivos a la compra de coches que contemple el achatarramiento del vehículo antiguo.

Hyundai aplaude la no subida del impuesto de matriculación

Para el directivo español del fabricante surcoreano, estos planes de subvención a la compra de automóviles nuevos son "la política correcta" y se interpretan de forma errónea como un incentivo para los fabricantes, cuando en realidad se trata de medidas sociales.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.