Logo Autobild.es

Las nuevas puertas 'ala de gaviota' patentadas de Hyundai

Las nuevas puertas 'ala de gaviota' patentadas de Hyundai
Las nuevas puertas 'ala de gaviota' patentadas de Hyundai combinan la funcionalidad del Volkswagen Camper y el diseño del Tesla Model X. Esta mezcla supone unir una puerta de estilo ala de gaviota y una puerta corredera, una solución práctica que el fabricante coreano propone para el creciente mercado de los vehículos útiles para el camping.

No te pierdas: Las puertas del Tesla Model X, ¡arriba esas alas!

Las nuevas puertas 'ala de gaviota' patentadas de Hyundai combinan la funcionalidad del Volkswagen T6 y el diseño del Tesla Model X. Esta mezcla supone unir una puerta de estilo ala de gaviota y una puerta corredera, una solución práctica que el fabricante coreano propone para el creciente mercado de los vehículos útiles para el camping.

En el boceto que corona estas líneas, que corresponde a la solicitud de patente de Hyundai para su invento, podemos ver como toda la parte lateral, a excepción de la puerta delantera, se eleva como una puerta de ala de gaviota, dejando al descubierto las dos filas de asientos posteriores y la zona de carga. En caso de que un coche esté estacionado muy cerca y no pueda elevarse esta sección de la carrocería, la patente cuenta con una puerta corredera tradicional para facilitar el acceso y salida.

De acuerdo con el fabricante surcoreano, el mercado de vehículos útiles para el camping está creciendo y estiman que la idea podría atraer a los clientes. "El camping ha evolucionado desde un nivel de solo dormir al aire libre a incluir descansar al aire libre, por lo que el equipo de camping también ha evolucionado para satisfacer estas necesidades".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.