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Hyundai Kona o Kia Stonic: las tres diferencias clave si quieres comprar uno

Hyundai Kona
Son B SUV, pero con perfiles ligeramente distintos.

Cuando formas parte de un mismo grupo, como es el caso de Hyundai y Kia, y aprovechas (como es lógico) las sinergias que derivan de ello, es normal que al lanzar cada marca un modelo dentro del mismo segmento, las comparaciones lleguen y se examine con lupa en que se parecen y en qué no. Es algo que han “sufrido” tanto Hyundai Kona como Kia Stonic, pero, si estás pensando en comprar alguno de ellos, éstas son tres diferencias clave que tienen entre sí.

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Posicionamiento

Aunque ambos son B SUV y se encuentran entre las marcas generalistas, dentro del Grupo Hyundai ha habido una clara voluntad del situar al Kona por encima del Stonic, algo que queda patente debido a varias decisiones como son el hecho de que el motor más potente del Kia es el más básico para el Hyundai, que la variedad de bloques de éste sea mucho más amplia o que esté disponible con tracción integral a las cuatro ruedas, algo que es una auténtica rareza dentro del segmento.

Motorizaciones

Seguramente el aspecto en el que más se distancian uno y otro, no ya por la diferencia de potencia existente entre uno y otro y que ya hemos mencionado en el punto previo, si no porque el Kia se conforma con una gama de motores de combustión tradicionales, tanto gasolina como diésel, mientras que el Hyundai incluye en su oferta opciones electrificadas de distinto perfil.

Prueba del Kia Stonic

Así, la primera en llegar fue la 100% eléctrica, que abrió camino en el segmento B SUV y que además, está disponible por partida doble: la versión de acceso tiene un motor de 136 CV, batería con 39,2 kWh de capacidad y una autonomía de 300 kilómetros; y la superior llega a los 204 CV, emplea una batería de más tamaño, con 64 kWh de capacidad y cuenta con un alcance de 470 kilómetros. Más recientemente se ha incorporado a su gama una variante híbrida convencional, que desarrolla 141 CV y homologa un consumo de 3,9 l/100 km.

El abanico de opciones es, por tanto, mucho más amplio, mientras que para el Stonic, por el momento, no se sabe nada sobre posibles versiones electrificadas.

Kia Stonic

Precio

Los dos son modelos que tienen un precio de partida asequible siempre que se apliquen todos los descuentos que ofrece cada marca, pero aún así el Hyundai Kona es algo más caro que su primero. Está disponible desde 13.880 euros (con un descuento aplicado de 5.760 euros), lo que suponen más de 1.000 euros de sobreprecio respecto al Kia Stonic, que parte de los 12.700 con un descuento de 5.725 euros.

Eso sí, aunque en ambos casos hablamos de su nivel de equipamiento más básico, a la hora de la verdad, el Hyundai ya monta un motor gasolina de 120 CV, mientras que el Kia emplea uno de 84 CV mucho más modesto.

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