Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Hyundai Kona Híbrido y el Ioniq Híbrido

Por fuera apenas se distingue de sus hermanos de gama
Estas son las 5 principales diferencias entre el Hyundai Kona Híbrido y el Ioniq Híbrido, dos modelos que comparten sistema de propulsión y características.

Aunque la firma surcoreana acaba de lanzar el Hyundai Kona Híbrido, no es su primer modelo híbrido no enchufable. Este honor corresponde al Hyundai Ioniq Híbrido, con el que el B-SUV comparte gran parte de sus atributos, características y sistema de propulsión, aunque representan dos opciones de mercado diferentes. Por ello, hoy vamos a analizar las que son las 5 principales diferencias entre el Hyundai Kona Híbrido y el Ioniq Híbrido.

No te pierdas: Cómo funciona un coche híbrido: todos los detalles

De este modo, si estás pensando en adquirir un coche híbrido, estas dos opciones son bastante interesantes y conviene conocer en qué se diferencian antes de dar el salto definitivo. Además, su planteamiento es ya de por sí diferente, ya que el Kona es un SUV pequeño y el Ioniq es un sedán que, al igual que el Kona está disponible en versión eléctrica pura e híbrida, pero que se ofrece también como un híbrido enchufable (el Kona, sin embargo, ofrece motores de gasolina y diésel tradicionales, mientras que el Ioniq no).

5 diferencias entre el Hyundai Kona Híbrido y el Ioniq Híbrido

Dimensiones

Como te decía antes, el Hyundai Kona y el Hyundai Ioniq presentan dos planteamientos diferentes en cuanto a concepto de vehículo, por lo que es normal que existan diferencias en cuanto a dimensiones. El Ioniq es 305 mm más largo, 20 mm más ancho y 100 mm más bajo que el Kona, mientras que la distancia entre ejes es 100 mm más grande, lo que lo hace disfrutar de un interior más espacioso. 

Maletero

Aunque ambos modelos de Hyundai ofrecen cinco puertas y espacio en su interior para cinco pasajeros, la capacidad volumétrica del maletero es diferente. El Kona Híbrido se satisface con 361 litros en configuración normal, mientras que, al abatir los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.143 litros. Por el contrario, el Ioniq tiene 456 litros de capacidad en el maletero, con 1.518 litros una vez es abatida la segunda fila de asientos. Esto se traduce en 95 y 375 litros más, respectivamente, a favor del Ioniq.

Consumo

Si hablamos de consumos medios homologados, el Hyundai Kona Híbrido es un coche más eficiente, ya que registra 5 litros a los 100 km frente a los 5,2 litros del Ioniq Híbrido. Los mismo sucede con las emisiones de CO2, ya que el Kona homologa 90 gr/km y el Ioniq se va hasta los 97 gr/km. Todas las cifras según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Gestión de la regeneración de la batería

Otra de las diferencias entre el Hyundai Kona Híbrido y el Ioniq Híbrido la encontramos en la gestión de la regeneración de la batería. Ambos ofrecen diferentes soluciones (frenada regenerativa, recarga mediante inercia…) para aportar energía a la batería, pero el Ioniq, además, permite al conductor elegir entre diferentes niveles de retención del motor eléctrico para generar energía a través de las levas del volante. Al accionarlas en el Kona Híbrido, directamente se activa el modo de conducción deportivo, sin posibilidad de elegir esta valiosa función para los coches eléctricos e híbridos.

Precios

Por último, los precios son otro de los factores diferenciadores entre las versiones híbridas del Kona y el Ioniq. El Hyundai Kona Híbrido tiene un precio de partida de 24.690 euros, mientras que el Ioniq Híbrido de 25.245 euros. Estos son los precios por acabados de ambos modelos:

VersiónPrecio
Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDi 141 CV DCT Klass24.690 euros
Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDi 141 CV DCT Tecno28.490 euros
Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDi 141 CV DCT Style31.590 euros
Hyundai Ioniq Híbrido 1.6 GDi 141 CV DCT Klass25.245 euros
Hyundai Ioniq Híbrido 1.6 GDi 141 CV DCT Tecno27.695 euros
Hyundai Ioniq Híbrido 1.6 GDi 141 CV DCT Style30.695 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.