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Hyundai i30 u Opel Astra 2022, ¿cuál es mejor?

opel astra 2022

¿Cuál es mejor, el Hyundai i30 o el Opel Astra 2022? Analizamos qué ofrece cada uno de estos compactos y elegimos la mejor opción para comprar este año.

Elegir un modelo compacto de segmento C es acceder a un coche práctico, con un maletero con una capacidad razonable, buena habitabilidad y consumos contenidos, y una relación calidad-precio bastante buena. Pero, ¿cuál es el mejor compacto que puedo elegir? Con el fin de ofrecerte alternativas, hoy queremos analizar cuál es la mejor opción: ¿Hyundai i30 u Opel Astra 2022?

La forma más sencilla de analizar los puntos clave de cada modelo es recurrir a una comparativa técnica basada estrictamente en cifras y datos homologadas. En ella, analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios, y finalmente expondremos cuáles son las fortalezas de cada modelo.

Hyundai i30

La tercera generación del Hyundai i30 se presentó en el año 2017 y sufrió una actualización a principios de 2020. Esto significa que se encuentra ya en la segunda mitad de su ciclo de vida. Está disponible con carrocería compacta de cinco puertas, familiar y un elegante Fastback de estilo coupé (al que dejaremos fuera de la comparativa por no ofrecer alternativa su rival).

Prueba Hyundai i30 1.5 T-GDI 2021: el compacto con el que comenzó todo

Si hablamos de dimensiones, el Hyundai mide 4.340 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.455 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. El i30 CW es 245 mm más largo y 10 mm más alto. En cuanto al maletero, el i30 hatchback ofrece 395 litros de capacidad ampliables hasta los 1.300 litros al abatir los asientos traseros. Mientras tanto, el familiar logra 602 y 1.650 litros, respectivamente.

En el apartado de motorizaciones, el i30 está disponible con unidades de gasolina como el 1.5 DPi de 110 CV, el 1.0 T-GDi de 120 CV con y sin tecnología Mild Hybrid, y el 1.5 T-GDi de 160 CV Mild Hybrid. Entre los diésel encontramos el 1.6 CRDi de 116 CV, y la versión N cuenta con un 2.0 T-GDi de 250 CV y 280 CV. Hay cambios manuales de seis velocidades y automáticos DCT de siete relaciones.

Vídeo: así es el renovado Hyundai i30:

En lo que respecta al equipamiento de serie, el acabado Essence incluye faros halógenos, sensor de luces y lluvia, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, tapicería de tela, elevalunas eléctricos, volante y pomo de cuero, pantalla TFT de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y limitador de velocidad, entre otros.

El precio del Hyundai i30 parte desde los 21.420 euros en la versión de acceso Essence 1.5 DPi de 110 CV. Hyundai tiene activos varios descuentos promocionales, lo que reduce el precio de salida a 15.520 euros. El Hyundai i30 CW Essence 1.0 T-GDi de 120 CV está disponible desde 25.120 euros, o 18.420 euros con los descuentos. 

Opel Astra 2022

La sexta generación del Opel Astra se presentó en julio del año pasado. El modelo compacto, desarrollado íntegramente bajo el paraguas de Stellantis, comparte plataforma, tecnología y motorizaciones con el Peugeot 308. Está disponible en dos carrocerías, un compacto de cinco puertas y un familiar.

Si analizamos las medidas, el Opel presenta 4.374 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.440 mm de alto, todo ello sobre una plataforma de 2.675 mm de distancia entre ejes. En el caso del Astra Sports Tourer, éste es 268 mm más largo, 40 mm más alto y ofrece 57 mm más de distancia entre ejes.

El maletero, mientras tanto, ofrece una capacidad volumétrica de 422 litros en el nuevo Astra, cifra que aumenta hasta los 1.340 litros al abatir la segunda fila de asientos. Cuando se trata de su versión familiar, el maletero llega a 597 litros de capacidad con cinco plazas y a 1.634 litros cuando se pliega el respaldo trasero.

Prueba nuevo Opel Astra PHEV 2022: ¿un rayo de esperanza para una marca que lo necesita?

Los motores disponibles dentro de la gama del Astra 2022 incluye el 1.2 litros de gasolina de 110 CV y 130 CV, así como el diésel 1.5 de 130 CV. La gran novedad es la llegada de una variante híbrida enchufable de 180 CV con 60 km de autonomía eléctrica. Los motores están disponibles con cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho relaciones.

En el equipamiento, el Astra Edition incluye sistema multimedia, frenada autónoma de emergencia, asistente para adaptación de velocidad, asientos de tela, sensores de aparcamiento, arranque sin llave, volante y pomo de cuero, sensor de luces y lluvia, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de fatiga, control de crucero y faros de LED, entre otros.

En el apartado de precios, el Opel Astra Edition 1.2T de 110 CV está disponible desde 23.591 euros. Por el momento no se conocen los precios del nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022.

Conclusión

¿Cuál es más grande? El Opel Astra es 34 mm más largo, 65 mm más ancho y 13 mm más alto que el Hyundai i30, con 25 mm más de distancia entre ejes. Lo mismo ocurre en la versión familiar, donde el Astra Sports Tourer es 57 mm más largo, 65 mm más ancho y 15 mm más alto que el i30 CW, con 82 mm más de batalla.

Vídeo: descubre todos los detalles del nuevo Opel Astra 2022:

El maletero, sin embargo, presenta mayor capacidad volumétrica en el Hyundai, tanto en la versión compacta como en el familiar. La gama de motorizaciones es más amplia, variada y potente en el Hyundai i30, aunque no ofrece ninguna versión híbrida enchufable, una mecánica que supone un punto adicional para el Opel Astra 2022.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, aunque el Astra parece ofrecer un extra en sistemas de asistencia a la conducción. No ocurre lo mismo en el apartado de precios, donde el i30 es considerablemente más económico, con más de 2.000 euros de diferencia a su favor sin contar el importante descuento promocional de Hyundai.

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