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Honda CR-V 2019, las cinco claves del nuevo SUV japonés

Honda CR-V 2019
El SUV se ha renovado.

El Honda CR-V 2019 es la quinta generación del popular SUV nipón, un modelo que lleva  ala venta desde 1995 y que en España ya ha superado las 60.000 unidades vendidas. La cifra, no obstante, debería ascender todavía más ya que esta nueva interpretación del todocamino trae consigo muchas novedades interesantes, algunas de ellas inéditas en el modelo y que seguro que amplían su público potencial.

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7 plazas

El Honda CR-V siempre ha sido un modelo de dimensiones considerables, lo que hace que sea raro que nunca hasta ahora se haya planteado la siquiera la opción de otorgarle una configuración interior de siete plazas. La nueva generación lo hace, optando por un formato de 2+3+2, a pesar de que no ha crecido en longitud respecto a su predecesor (mantiene los 4.605 mm). Eso sí, el aumento de la distancia entre ejes en 30 mm beneficia algo a las plazas de la segunda fila.

Híbrido

Aunque también está disponible como gasolina de 173 CV, la variante que más interesa del modelo es la híbrida, inédita en su historia, y que llegará al mercado en 2019. Ésta combinará un propulsor de gasolina con dos bloques eléctricos, aunque todavía no se sabe la potencia conjunta que entregarán. Lo que si se conoce es que utilizará una transmisión de relación fija.

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Honda Sensing

Como los últimos modelos de Honda, el todocamino incorpora de serie el Honda Sensing. Este sistema es un conjunto de asistentes de conducción y seguridad que está formado por: Collision Mitigation Braking System (frena automáticamente ante una colisión inminente), Sistema de Mitigación de Salida de Carril (frena y gira el coche si se sale del carril sin poner el intermitente), Control Automático de Crucero Adaptable, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tránsito (reconoce y avisa de los límites de velocidad).

Mejor comportamiento campero

El CR-V nunca ha sido uno de los SUV más enfocados a la conducción fuera de pista, pero la marca ha querido ofrecer un poco más de garantías a aquellos que se aventuren fuera del asfalto. La principal novedad del modelo es que amplía sensiblemente su altura libre al suelo, que pasa de 165 a 201 milímetros. También se añade el hecho de que la tracción 4x4 se ha puesto a punto.

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Precio

El Honda CR-V 2019 tiene un precio que arranca en España en 29.900 euros, los que corresponden a la versión 1.5 V-TEC de 173 CV con tracción delantera, cambio manual y nivel de acabado Comfort. La más cara, por el momento, es la que usa el mismo motor pero con la transmisión CVT automática (con la que entrega 193 CV), la tracción integral, el acabado Lifestyle y la configuración de siete plazas, que cuesta 42.100 euros.

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