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Honda CR-V 2018, cinco virtudes y un defecto

Honda CR-V 2018

Hoy te traigo las cinco virtudes y un defecto del Honda CR-V 2018, la quinta generación del popular SUV de la firma japonesa.

Hoy vamos a analizar un poco más al detalle a la quinta generación del SUV estrella de Honda, la cual acaba de debutar tras su presentación oficial durante el pasado Salón de Ginebra 2018 que se celebró en marzo. De este modo, y tras haber tenido la oportunidad de ponernos al volante, te traigo las cinco virtudes y un defecto del Honda CR-V 2018.

No te pierdas: Honda CR-V 2018: con siete plazas y variante híbrida

Si estás pensando en comprar el nuevo Honda CR-V, te interesa conocer cuáles son sus puntos fuertes y si existe o no algún punto débil en el que los ingenieros de la compañía japonesa deberían trabajar para acercarlo más aún a los estándares que exige el popular segmento de los todocaminos. A continuación, te muestro cuáles son estas cinco virtudes del nuevo CR-V 2018.

Vídeo: así es el nuevo Honda CR-V 2018:

Hasta 7 plazas como novedad

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018

Una de las principales novedades del nuevo Honda CR-V 2018 es la versión de 7 plazas que la compañía ha desarrollado para la ocasión. Se trata de la primera vez en la historia del modelo que se ofrece con hasta siete asientos, los cuales quedan divididos, como en el resto de sus rivales tales como el Skoda Kodiaq o el futuro Seat Tarraco, en configuración 2+3+2.

Mayores medidas, mayor espacio interior

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018

Honda asegura que el nuevo CR-V ofrece “un excepcional espacio para las piernas”. Y es que la nueva generación mantiene la misma longitud de 4.605 mm, pero aumenta la distancia entre ejes en 30 mm con un espacio para las piernas en las plazas traseras 50 mm mayor que el de su predecesor, así como una altura libre al suelo que crece en 35 mm. Estas medidas también facilitan que en su interior se puedan transportar objetos de hasta 1.830 mm de longitud.

Honda CR-V híbrido

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018

Entre las opciones mecánicas de la nueva generación destaca una variante híbrida compuesta por un motor de 2.0 litros de gasolina y dos propulsores eléctricos. Ya fue presentado el año pasado en el Salón de Frankfurt y se sabe que estará asociado a una transmisión de relación fija. Será la variante más eficiente del modelo, junto a una versión con motor 1.5 VTEC Turbo.

Intelligent Multi-Mode Drive

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La tecnología Intelligent Multi-Mode Drive permite al Honda CR-V Hybrid seleccionar de manera inteligente cuál de sus tres modos de conducción es el más apropiado en cada momento. Tenemos el modo EV Drive totalmente eléctrico, el Hybrid Mode que utiliza el motor de gasolina para mover el generador y energía al propulsor eléctrico, y el Engine Drive que tiene al motor de combusión como protagonista con apoyo del eléctrico.

Amplio equipamiento de serie

Honda CR-V 2018
Honda CR-V 2018

El Honda CR-V está disponible con los niveles de acabado Comfort, Elegance Navi, Lifestyle y Executive. Todos ellos equipan de serie el sistema Honda Sensing, un conjunto integral de tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción tales como la prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, cambio involuntario de carril y salida de carril, o el control de crucero adaptativo, entre otros. El resto del equipamiento se distribuye entre los acabados.

Transmisión automática CVT

Honda CR-V 2018
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Tras nuestra prueba con el Honda CR-V 2018 podemos destacar que la transmisión automática CVT por variador continuo ha sido el punto débil de esta quinta generación. Esta transmisión con velocidades programadas y levas tras el volante no transmite las sensaciones necesarias ni todo el potencial del motor 1.5 VTEC Turbo de 193 CV y 243 Nm de par. Sin embargo, pese a la merma de prestaciones, Honda ofrece este motor con cambio manual de seis relaciones, el cual es mucho más acorde a lo que es capaz de ofrecer el nuevo CR-V.

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