Logo Autobild.es

Honda CR-V 2018: con siete plazas y variante híbrida

Honda CR-V 2018
El Honda CR-V 2018 hará su debut europeo en el Salón de ginebra 2018, con motor de gasolina y una variante híbrida. Como novedad, una versión de siete plazas.

La nueva generación del Honda CR-V 2018 ha retrasado su debut europeo, pero ha elegido la cita por excelencia del viejo continente, el Salón de Ginebra 2018, para estrenarse. Lo hará con un motor de gasolina pero, lo más importante, también en forma de Honda CR-V híbrido, una versión inédita hasta la fecha.

No te pierdas: El Volkswagen Tiguan frente al Toyota RAV4 y Honda CR-V

En cuanto a diseño, el Honda CR-V estrena una imagen muy familiar presente en otros modelos de la compañía japonesa, con un frontal y una zaga rediseñados en cuanto a grupos ópticos y parrilla se refiere. El conjunto es mucho más refinado, ganando en presencia dinamismo gracias a los bajos con protecciones o la elaborada banda metalizada con el logotipo de Honda en el centro de la parrilla. Mientras tanto, la zaga se reestiliza con un diseño más plano, un complejo grupo óptico de LED y un difusor con salidas de escape integradas.

Vídeo: Honda CR-V 2018, por esto nos gusta

Un interior con siete plazas y variante híbrida

Aunque lo más destacado tiene lugar en el interior del nuevo Honda CR-V. La razón es que, por primera vez en la historia del modelo, Honda ha decidido que le CR-V se ofrezca con una opción de siete plazas, asegurando que ofrece “un excepcional espacio para las piernas”. El habitáculo también incluye dos pantallas de siete pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia, así como un portón trasero eléctrico con sensores que permite abrirlo incluso en espacios con poca altura.

Mientras tanto, los clientes europeos del CR-V 2018 podrán optar por dos opciones de motor diferentes. La unidad de gasolina de 1.5 litros Turbo VTEC que ya monta el Honda Civic, asociado a un cambio manual de seis velocidades una automática CVT opcional, así como un híbrido con un bloque de 2.0 litros. Este último, que corresponde al Honda CR-V Hybrid, se presentó en el Salón de Frankfurt el año pasado y se asocia a dos motores eléctricos y a una transmisión de relación fija.

Lo que si anunció Honda es que el Intelligent Multi-Mode Drive era capaz, por si mismo, de seleccionar de manera inteligente cuál de sus tres modos de conducción es el más apropiado en cada momento. Así, el EV Drive es 100% eléctrico y no produce emisiones, el Hybrid Drive utiliza el motor de gasolina para mover el generador y dar energía al bloque eléctrico, y por último el Engine Drive, en el que el propulsor de combustión es el protagonista y cuenta con apoyo del eléctrico en momentos puntuales.

Después de ser revelado en Ginebra, el nuevo Honda CR-V 2018 saldrá a la venta en los diferentes mercados de Europa. Honda abrirá las reservas poco después de su presentación, ya que se espera que las primeras unidades con motor 1.5 turbo lleguen a los concesionarios en otoño de este año, mientras que para los híbridos de 2.0 litros habrá que esperar a principios de 2019.

No te pierdas el resto de las novedades del Salón del Ginebra 2018.

Todo sobre el Honda CR-V

Fotos: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.