Noticia

Honda CR-V Hybrid Prototype, directo al Salón de Frankfurt

Enrique León

Esta versión híbrida será presentada en el próximo Salón de Frankfurt como una de las grandes novedades.

No te pierdas: 'Honda CR-V 2017'

La nueva generación del Honda CR-V viene cargada de tecnología y novedades importantes en la gama. Sin duda, la más importante la encontramos en su oferta mecánica, pues por primera vez en el SUV nipón habrá una variante híbrida. Esta versión híbrida será presentada en el próximo Salón de Frankfurt, viendo la luz a través del Honda CR-V Hybrid Prototype, modelo que podremos ver en el stand de la marca.

La marca asiática pone toda la carne en el asador en uno de los segmentos que más alegrías está dando a muchas marcas. El mercado del SUV no para de crecer, y por ello no es de extrañar que la mayoría de marcas elijan sus modelos todocamino para arriesgar en cuanto a diseño y nuevos sistemas de propulsión. El Honda CR-V, por su parte, será un nuevo enemigo para los SUV híbridos del mercado, pues entre sus motores encontraremos una configuración que combinará un motor eléctrico y otro gasolina realmente interesante.

VÍDEO: Así es el nuevo Honda Civic

Se trata de la primera versión híbrida que hemos visto en el SUV de la marca, un tecnológico sistema que apuesta por los nuevos sistemas de propulsión que miran al planeta con preocupación. En este caso nos encontramos con un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros que trabaja codo con codo con un motor de naturaleza eléctrica. Para gobernar este conjunto se encuentra una transmisión de una sola velocidad, lo que propicia que todo el par motor se transmita de forma directa.

El director de orquesta es el sistema i-MMD, o Tracción de Modo Múltiple Inteligente, que trabajará para gestionar la energía de forma eficiente. Sumado a esto destaca el control de modos de conducción de forma autónoma, despojando al conductor de esta decisión y adaptando el que más conviene en cada situación.


 

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Lecturas recomendadas

Más de Salón de Frankfurt 2017