Logo Autobild.es

GP Sakhir, clasificación F1: ¡Bottas, pole por 26 milésimas!

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas supera a su compañero George Russell por solo 26 milésimas. Max Verstappen saldrá tras los Mercedes.

Valtteri Bottas ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Sakhir de F1 con tan solo 26 milésimas de ventaja sobre George Russell, que debuta este fin de semana con Mercedes en sustitución de Lewis Hamilton. Los dos monoplazas de la estrella serán los únicos que saldrán con neumáticos medios en el 'top 10', seguidos por Max Verstappen, que dará guerra en la salida con el blando. Carlos Sainz partirá octavo.

GP Sakhir F1 2020: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Resultados Clasificación GP Sakhir F1

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Valtteri BottasMercedes53.377
George RussellMercedes+0.026
Max VerstappenRed Bull+0.056
Charles LeclercFerrari+0.236
Sergio PérezRacing Point+0.413
Daniil KvyatAlpha Tauri+0.529
Daniel RicciardoRenault+0.580
Carlos SainzMcLaren+0.633
Pierre GaslyAlpha Tauri+0.777
10ºLance StrollRacing Point+0.823
11ºEsteban OconRenault53.995
12ºAlexander AlbonRed Bull54.026
13ºSebastian VettelFerrari54.175
14ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo54.377
15ºLando NorrisMcLaren54.693
16ºKevin MagnussenHaas54.705
17ºNicholas LatifiWilliams54.796
18ºJack AitkenWilliams54.892
19ºKimi RäikkönenAlfa Romeo54.963
20ºPietro FittipaldiHaas55.426

Q1: Una lucha igualada

Valtteri Bottas comenzó la sesión de clasificación en cabeza, con un tiempo de 53.904, con el que lideró la tabla de tiempos por delante de Max Verstappen y de George Russell, quienes parecían ser sus rivales para conseguir la pole position. La emoción se centró en la parte final de la clasificación, en los pilotos que peleaban por pasar a la Q2.

Kevin Magnussen fue el primer piloto en caer, tras no poder superar la decimosexta posición, seguido de Nicholas Latifi (17º), el debutante Jack Aitken (18º), Kimi Räikkönen (19º) y Pietro Fittipaldi, vigésimo y último. El brasileño, que sustituye a Romain Grosjean este fin de semana, iba a salir igualmente último, ya que estrena motor en su Haas.

A punto estuvo de ser la sorpresa (negativa) de la jornada Alex Albon, el anglotailandés del equipo Red Bull, que fue decimoquinto y superó el corte por solo una milésima de ventaja con respecto a Magnussen.

VIDEO: Una vuelta al circuito exterior de Bahréin

Q2: Sainz pasa el corte en cuarta posición; Albon y Vettel también caen

Los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Renault y Max Verstappen intentaron clasificar con neumático medio, con el objetivo de partir con este neumático mañana en carrera. Bottas, con un tiempo de 53.803, marcó el mejor tiempo tras su primera vuelta, superando por solo 16 milésimas a George Russell y por dos décimas a Verstappen.

Con goma blanda, a falta de siete minutos, Sergio Pérez logró ponerse en la primera posición, con un tiempo de 53.787. Segundos más tarde, Carlos Sainz voló para colocarse en tercera posición, a solo 31 milésimas de Pérez, que era el líder en ese momento. Con este tiempo, el español garantizaba su paso a la Q3. En el último segundo de la sesión, con goma blanda, Verstappen se puso en cabeza de la table de tiempos, con un tiempo de 53.467. 

No consiguió pasar el corte Esteban Ocon, undécimo, seguido de Albon y de Vettel, decimotercero. Tampoco entraron en Q1 Antonio Giovinazzi ni Lando Norris. La diferencia entre el primero y el undécimo de esta igualada sesión fue de tan solo 0.348.

Carlos Sainz en Sakhir

Q3: Batalla a la milésima

Dadas las mínimas diferencias vistas en la Q2, la tercera y definitiva parte de la clasificación prometía una interesa pelea por la pole position. Max Verstappen se colocó en cabeza tras su primera vuelta, con un tiempo de 53.591, superando por 22 milésimas a Charles Leclerc y a Bottas y Russell por una y tres décimas respectivamente. Los Mercedes habían salido con neumáticos blandos usados, por lo que había margen de mejora.

En un segundo intento, Bottas se puso en cabeza, rebajando el cronómetro de Verstappen hasta 53.377,   con el que superó por solo una décima a su compañero Russell y dejó a Verstappen a más de dos. Todavía quedaba tiempo para una vuelta rápida más, que decidiría el dueño de la pole position del GP de Sakhir.

En su última vuelta, Bottas se hizo con la pole, con tan solo 26 milésimas de ventaja sobre su nuevo compañero, Russell. Verstappen fue tercero finalmente, a 56 milesimas de Bottas. Charles Leclerc, tras una magnifica vuelta, marcó el cuarto tiempo más rápido con el Ferrari, mientras que Sergio Pérez completó el 'top 5'.

Carlos Sainz fue octavo al final, con daños en su McLaren y sin ritmo para más, por detrás de Kvyat y Ricciardo. Gasly y Stroll, noveno y décimo, cerraron las diez primeras posiciones. El Gran Premio de Sakhir comenzará el domingo a las 18:10h de la tarde.

Por qué a (casi) nadie le interesa que Russell gane en Sakhir

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.