Logo Autobild.es

Por qué a (casi) nadie le interesa que Russell gane en Sakhir

George Russell

George Russell intentará aprovechar la oportunidad que tiene para brillar este fin de semana.

Una buena actuación de George Russell con el Mercedes de Lewis Hamilton en Sakhir puede provocar quebraderos de cabeza al propio Hamilton, a su compañero Valtteri Bottas o a los dirigentes del equipo Mercedes. ¿Por qué? Te lo contamos.

Horarios del GP Sakhir F1 2020

VIDEO: Una vuelta al circuito exterior de Bahréin

George Russell ha realizado una magnífica primera toma de contacto con el Mercedes W11 de Lewis Hamilton en Sakhir. En los dos primeros entrenamientos, los únicos disputados hasta el momento, el joven británico ha marcado los mejores tiempos, superando por varias décimas a Valtteri Bottas, piloto titular de Mercedes desde el año 2017. 

Si Russell gana este fin de semana o sorprende con su actuación, los aficionados estarán felices por ver una nueva cara haciéndolo bien en la F1, pero no todo el mundo va a estar contento… 

No dejaría en buen lugar a Valtteri Bottas

Valtteri sería el principal criticado por una buena actuación de Russell. Lo normal sería que el finlandés superara por mucho a George, puesto que lleva siendo piloto titular de Mercedes desde 2017 y este año acumula dos victorias y diez podios. Además, en los últimos meses ha sido muy criticado por no estar al nivel de Hamilton y hasta ser superado en ocasiones por Max Verstappen. También ha cometido errores sobre la pista.

Durante los últimos días se ha puesto mucha presión sobre los hombros de Valtteri, después de que los periodistas le hayan preguntado en repetidas ocasiones que qué pasaría si Russell le supera. También en redes sociales ha habido muchos comentarios en este sentido. 

Podría afectar a la renovación millonaria de Hamilton

Si Russell gana, demostrará que el Mercedes prácticamente puede ganar con un buen piloto al volante, incluso sin preparación, y puede hacer pensar a los grandes jefes de Mercedes que, quizás, no sea necesario tener a un piloto tan caro como Hamilton. Actualmente, Lewis recibe casi 50 millones de dólares de sueldo y, tras ganar su séptimo Mundial de F1, querría seguir cobrando lo mismo.

En un momento de crisis económica como la actual y con el argumento de que “cualquier buen piloto puede ganar con un Mercedes”, quizás Lewis tenga que conformarse con un salario más bajo de lo que espera.

Bottas y Russell

Toto Wolff tendría un problema con sus pilotos

El hecho de que Russell acabe el fin de semana por delante de Bottas (si es que lo hace) puede provocar que Wolff se plantee si es conveniente continuar con Valtteri más allá de 2021. De cara a la próxima temporada, la renovación del finlandés ya está firmada, pero Russell sería un serio candidato a un puesto de titular en la escudería de la estrella en 2022.

La prensa británica no lo pondrá fácil

La prensa británica tiene mucha fuerza en el paddock de la Fórmula 1. Desde que se conoció el positivo por COVID-19 de Lewis Hamilton, empujaron para que Mercedes subiera a Russell a su monoplaza. El joven piloto de Norfolk es el ‘ojito derecho’ de los medios, está considerado una promesa en ciernes y creen que merece una oportunidad en un buen equipo, más que un tercer año en la peor escudería de la parrilla. Si George gana o supera a Bottas en Sakhir, los medios de su país no tardarán en pedir a Mercedes un asiento competitivo para el que fuese campeón de la GP3 y de la Fórmula 2 en años consecutivos.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.