Logo Autobild.es

George Russell sustituye a Hamilton en Sakhir

George Russell

El británico, de la academia de pilotos de Mercedes, da el salto al equipo más competitivo de la parrilla.

George Russell será el sustituto de Lewis Hamilton, afectado por la COVID-19, en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana. El actual piloto de Williams F1 será, al mismo tiempo, reemplazado en la escudería de Grove por Jack Aitken, que debutará en la categoría reina. Es una oportunidad brillante para los dos jóvenes pilotos mientras Lewis se recupera.

Parrilla de pilotos de F1 2021

VIDEO: Russell se diverte con un F1 en Nürburgring

Mercedes F1 ha llegado a un acuerdo con el equipo Williams para contar con George Russell en su equipo este fin de semana en el GP de Sakhir, como sustituto de Hamilton, que el lunes dio positivo por COVID-19. Russell, que lleva dos años en Williams y en 2021 continuará en la escudería británica, está apadrinado por Mercedes y siempre ha sido considerado un piloto de futuro para la formación que ha ganado los últimos siete Mundiales de Constructores.

Sin embargo, Mercedes ha preferido ir renovando año a año a Valtteri Bottas, mientras que Russell crecía como piloto en Williams. George fue campeón de la GP3 en su debut en el campeonato en 2017 y solo solo una temporada más tarde se impuso en la Fórmula 2, antes de dar el salto a la titularidad en la F1 con Williams, donde es un habitual en la parte final de la parrilla dado el rendimiento del monoplaza británico.

Precisamente a pesar de esas pobres prestaciones, Russell ha conseguido entrar regularmente en la Q2 de clasificación, llegando a estar entre los 15 primeros habitualmente, muy por delante de su compañero de equipo. En carrera, sin embargo, sus actuaciones no han sido tan brillantes. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser competitivo con un coche de primera línea.

"No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al Mercedes W11, pero está listo para correr y tiene un conocimiento profundo de los neumáticos 2020 y de estos coches. George ha mostrado un rendimiento impresionante este año con Williams, jugando un papel fundamental en su ascenso en la parrilla, y creo que ofrecerá una buena actuación junto a Valtteri, que será una referencia exigente para él", ha declarado Toto Wolff, director del equipo.

Hamilton y Russell

"En primer lugar, quiero agradecer a Williams esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un mono diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso", ha declarado Russell. Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como mejor piloto, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba. Muchas gracias también a Mercedes por depositar su fe en mí. Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en el que me suba al monoplaza. Lo más importante es desearle una pronta recuperación. Tengo muchas ganas de afrontar la oportunidad y estoy deseando salir a la pista", ha añadido.

No se descarta que Russell también tenga que sustituir a Hamilton en el GP de Abu Dhabi, ya que el siete veces campeón tendrá que guardar una cuarentena de 10 días y volver a dar negativo en el test COVID-19, además de estar bien físicamente.

Jack Aitken reemplaza a Russell en Williams

Jack Aitken

Williams, por otra parte, ha confirmado que será Jack Aitken, su actual piloto reserva y también piloto de F2, quien sustituirá a Russell en su equipo. El británico de origen coreano, de 25 años, ya conoce el monoplaza, pues lo ha probado en entrenamientos, aunque el reto al que se enfrentará es mayúsculo: debutará en la F1 en un circuito nuevo y en una carrera nocturna.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.