Logo Autobild.es

Lewis Hamilton da positivo en COVID-19

Lewis Hamilton

El británico se perderá, como mínimo, el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana.

Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19, según han confirmado la FIA y Mercedes en un comunicado. El siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 se encontró mal el lunes por la mañana y, aunque todos los test hasta entonces habían resultado negativos, el británico decidió hacerse una nueva prueba por precaución; el resultado, esta vez, fue positivo.

VIDEO: Lewis Hamilton habla sobre su séptimo título de F1

Lewis Hamilton se perderá el penúltimo Gran Premio de F1 de la temporada 2020, que se disputa en la configuración exterior del Circuito de Sakhir (Bahréin) tras haber dado positivo en COVID-19. El piloto británico, según explica Mercedes en un comunicado, se encontró mal el lunes tras la carrera de Bahréin y, aunque los test realizados los días anteriores (uno de ellos, el domingo) habían resultado negativos, sus síntomas coincidieron con que un contacto directo suyo antes de viajar a Bahréin, dio también positivo.

Por este motivo, el siete veces Campeón del Mundo de F1 y su equipo decidieron realizar un nuevo test por precaución. Esta vez, el resultado de la prueba fue positiva. Lewis, que solo tiene síntomas leves, se encuentra aislado y está siguiendo los protocolos COVID-19 de Bahréin.

El nombre del piloto que sustituirá a Hamilton es todavía incierto. El piloto reserva de la escudería, Stoffel Vandoorne, se encuentra en Valencia participando en los test colectivos de la Fórmula E, y aunque Mercedes ya ha dicho que viajará a Bahréin después de los mismos, no ha dicho que vaya a ser el belga quien sustituya a Lewis. La otra opción sería Nico Hülkenberg, que ya ha reemplazado con éxito y buenos resultados a Sergio Pérez y a Lance Stroll cuando estos dieron positivo en COVID-19.

Comunicado del equipo Mercedes

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19 y no podrá participar en el Gran Premio de este fin de semana.

Lewis fue sometido a tres test la semana pasada y el resultado fue siempre negativo. La última prueba se realizó el domingo por la tarde en el Bahrain International CIrcuit como parte del programa de test rutinario. 

A pesar de ello, el lunes se levantó con síntomas leves y, al mismo tiempo, se le informó que un contacto directo antes de su llegada a Bahréin había dado positivo. Lewis se hizo un nuevo test y esta vez dio positivo. Esto se ha confirmado con un segundo test.

Lewis se encuentra aislado, siguiendo los protocolos de COVID-19 de las autoridades sanitarias de Bahréin. Más allá de los síntomas leves, se encuentra bien, y todo el equipo le envía los mejores deseos de que tenga una buena recuperación. 

Anunciaremos el nombre de su sustituto para este fin de semana en breve".

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.