Logo Autobild.es

Parrilla de pilotos F1 2021: Alonso vuelve, Sainz en Ferrari y más

Pilotos de F1
- Actualizado:

Así está la parrilla de pilotos para la temporada 2021 de F1.

Aunque estamos en el mes de noviembre y el año llega a su fin, todavía es pronto para pensar en la próxima temporada, pues todavía faltan cuatro carreras por celebrarse. Sin embargo, ya podemos hacernos una idea de quiénes serán los pilotos que integrarán la parrilla de la F1 de 2021. Hay novedades interesantes: la vuelta de Fernando Alonso con Renault, el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, el debut de Mick Schumacher… y mucho más.

Horarios y fechas de todas las carreras de F1

VIDEO: Así conduce un piloto de F1 en el Nordschleife

Pilotos confirmados F1 2021

EquipoPilotoPiloto
MercedesLewis HamiltonValtteri Bottas
Red BullMax VerstappenSergio Pérez
FerrariCharles LeclercCarlos Sainz
McLarenDaniel RicciardoLando Norris
Alpine RenaultFernando AlonsoEsteban Ocon
Aston MartinSebastian VettelLance Stroll
HaasNikita MazepinMick Schumacher
Alfa RomeoKimi RäikkönenAntonio Giovinazzi
WilliamsGeorge RussellNicholas Latifi
Alpha TauriPierre GaslyYuki Tsunoda

*Aunque todavía no ha renovado, se da por hecho que seguirá

La parrilla de pilotos de F1 de 2021 va tomando forma poco a poco, y vienen cargada de novedades: Carlos Sainz correrá con Ferrari, Fernando Alonso con Alpine Renault, Daniel Ricciardo con Renault, Sebastian Vettel con Aston Martin... aunque todavía quedan hasta cuatro asientos por confirmarse. Equipos como Red Bull, Haas, Alpha Tauri tienen al menos un asiento libre, y esto podría traer consigo la llegada de nuevas caras.

Jóvenes que vienen pegando fuerte

Hamilton y Mick Schumacher

La próxima temporada vamos a tener caras nuevas en la parrilla de la Fórmula 1. Dos de ellas serán los dos nuevos pilotos del equipo Haas: Nikita Mazepin y Mick Schumacher. Ambos proceden de la Fórmula 2, donde han peleado por el campeonato.

Además de las jóvenes promesas también hay que tener en cuenta que un piloto con mucho talento como Sergio Pérez se ha quedado sin asiento tras la llegada de Vettel a Aston Martin. El mexicano, al igual que Nico Hülkenberg, ha mantenido negociaciones con Red Bull desde hace meses. Y es que en el equipo de las bebidas energéticas está en duda la continuidad de Alex Albon, sobre todo por su falta de regularidad y resultados.

Algo parecido pasa en Alpha Tauri, la escudería 'hermana' de Red Bull, donde ya ha renovado Pierre Gasly - que está haciendo una fantástica temporada -. Su compañero será Yuki Tsunoda, otro de los hombres que ha dado que hablar en la Fórmula 2, donde ha acabado tercero en el campeonato.

El año del regreso de Alonso a la F1 y del fichaje de Sainz por Ferrari

Sainz y Alonso

2021 promete ser un año para el recuerdo en la Fórmula 1 para la afición española. Por una parte, veremos a Carlos Sainz compitiendo para Ferrari, convirtiéndose el madrileño en el tercer piloto español de la historia de la escudería italiana. Por otra, Fernando Alonso regresará a la categoría reina después de dos temporadas de ausencia, con el equipo Alpine Renault. El asturiano ha intensificado la preparación para su vuelta a la F1 en las últimas semanas, y hemos podido verle al volante de los Renault R.S. 20 de esta temporada y el R.S. 18 de hace dos años, con el que ha estado rodando recientemente en Bahréin.

Este podría ser el calendario de F1 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.