Logo Autobild.es

Williams, a milésimas de Ferrari gracias a las manos de Russell

George Russell

Quién nos lo iba a decir hace una semana: ¡Williams a una décima de Ferrari! La lluvia y las manos de Russell tuvieron la culpa.

El británico George Russell sorprende en la clasificación del GP de Estiria con una espectacular actuación, a pesar de contar con uno de los peores coches de la parrilla. En unas dificilísimas condiciones, donde las manos de los pilotos son clave, George llegó a colocar a su Williams a solo ocho milésimas del Ferrari de Charles Leclerc.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Lo que Fernando Alonso se encontrará en Renault

El equipo Williams de F1 ha dado un interesante paso adelante con respecto a la temporada pasada y ya no es el claro colista de la parrilla. Con las mejoras introducidas, este año están muy cerca, y a veces por delante, de equipos como Alfa Romeo o Haas. En la clasificación del GP de Estiria, gracias a las manos de uno de sus pilotos, George Russell bajo la lluvia, vimos a Williams muy cerca de Ferrari… como en los viejos tiempos.

El paso adelante de Williams ha coincidido con los dos pasos atrás de Ferrari. La lucha entre estos dos grandes equipos de la F1 se dio en la Q2, donde Russell clasificó en una sorprendente duodécima posición, mientras que Leclerc hizo lo propio en la undécima. La diferencia entre ambos fue de solo ocho milésimas.

Si bien para Williams fue toda una sorpresa llegar a la Q2 e incluso luchar por pasar a la Q3, para Ferrari es un auténtico desastre. Y es que las mejoras introducidas este fin de semana no funcionan y la formación italiana tiene incluso problemas para entrar en el ‘top 10’ de los grandes premios de esta temporada. Vettel, de hecho, clasificó en la décima posición, mientras que su compañero Leclerc fue undécimo.

Russell: “Es increíble”

George Russell

Russell, una de las sorpresas de la sesión de clasificación junto a Carlos Sainz, explicó: “Es increíble. Ha sido espectacular conducir así. Lo he dado todo. Si alguien me hubiera dicho que estaría a una décima de los Ferrari, nunca me lo habría creído. También estoy muy feliz por todos los que trabajan en estos coches. No muestra la velocidad real del coche, pero sí que nos da un buen impulso”.

Campeón de la GP2 (actual F2) en 2018, lleva dos años en Williams, los mismos que lleva en la Fórmula 1. El británico es piloto de la academia de Mercedes, que es quien lo cede al equipo de Grove, donde debido a la difícil situación en el que se encuentra la escudería, es habitual verle en los últimos puestos. Toto Wolff, director de Mercedes F1, suele citarle como un talento de futuro y posible sustituto de Bottas o Hamilton si uno de los dos deja el equipo.

Williams, al mismo tiempo, se encuentra en una complicada situación financiera. Actuaciones estelares como esta puede ayudarle a mostrar su avance, potencial y también a hacerse hueco en medios de comunicación.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.